Pesatti: resumen del año excepcional y anuncios para todas las áreas


Con un discurso que duro alrededor de una hora y media, y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, el intendente Pedro Pesatti dejó inaugurado el XXXII período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Viedma.

Ante el cuerpo legislativo local, y acompañado por su gabinete de funcionarios, el vicegorbernador de la provincia, Alejandro Palmieri, legisladores, Defensoras del Pueblo de Río Negro y Viedma, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y trabajadoras y trabajadores municipales, Pesatti brindó un detalle de su primer año de gestión.

El jefe del gobierno de Viedma repasó el trabajo realizado durante este primer año de gestión “marcado por el contexto de pandemia que aún hoy nos atraviesa, no solo a las y los viedmenses, sino que también al mundo entero. Una catástrofe cuyas secuelas quedarán marcadas para siempre en nuestra sociedad en la pérdida de empleos y de bienes, pero por sobre todas las cosas en la pérdida de vidas humanas”.

“A pesar de todo esto, pudimos concretar muchas de las metas que nos propusimos al iniciar nuestro gobierno, y por supuesto no desconocemos que otras tantas nos quedaron inconclusas, porque debimos priorizar y direccionar nuestro accionar para afrontar la crisis sanitaria” sentenció el intendente de Viedma.

En materia de política social, Pesatti destacó “la implementación del PROA VIEDMA, una herramienta alimentaria más institucionalizada y transparente, que al día de hoy alcanza a 594 familias de nuestra ciudad”. A su vez, también valoró la importancia “del trabajo coordinado con otros organismos estatales y organizaciones sociales y barriales que aún hoy están a disposición cada vez que se lo requiere”.

Respecto al acceso al hábitat, Pesatti hizo referencia a “la puesta en marcha del plan de acceso a la tierra más integral de la historia de la ciudad que, gracias a los nuevos instrumentos legales como la Declaración de Emergencia del Hábitat, la creación del Distrito Vecinal Sur, y el Banco de Tierras, que nos permitirá sumar 240 hectáreas de suelo para producir más de 5900 terrenos que se ofrecerán a precio social para las vecinas y vecinos que lo requieran”.

A su vez, el intendente municipal anunció el inicio de diversas obras de infraestructura, como puesta en marcha del proceso de construcción de la autovía Perón desde la rotonda en la ruta nacional número tres hasta su encuentro con la extensión del Boulevard Ituzaingó, y las obras de cordón cuneta y redes de agua, cloacas y gas en el barrio popular El Progreso, en el marco de los programas Argentina Hace I y Argentina Hace II del gobierno nacional.

Por otro lado destacó la política ambiental transversal a las áreas municipales, a través de la Agenda Verde con la puesta en marcha de la planta de separación de residuos del GIRSU, la construcción del Deposito Voluntario de Residuos (DVR), el plan de forestación en diferentes barrios de Viedma, la recuperación del Sauce Criollo, la instalación del canasto contenedor en el desagüe pluvial del boulevard Ayacucho y Costanera y el inicio del proceso de repoblación del monte nativo, además del desarrollo del tercer cinturón verde a la vera de la ruta provincial N°1.

Así mismo remarcó la continuidad de actividades de capacitación y de oficio, a través de plataformas digitales, al igual que los contenidos digitales en materia deportiva para acompañar a vecinas y vecinos de diferentes edades durante el aislamiento.

El intendente Pesatti volvió a recordar que “mantuvimos a Viedma libre de covid durante 150 días y eso fue porque reconvertimos nuestras políticas transformando espacios municipales en unidades de atención a la pandemia, porque las y los trabajadores municipales realizaron trabajos en puestos de control, en barrios junto al sector hospitalario, acompañando acciones de todo tipo para cuidar a las y los viedmenses.

Para finalizar su discurso, Pesatti recordó las palabras del Obispo de Viedma Miguel Esteban Hesayne, “el Evangelio no es un manual de política, ni de economía, ni de cultura, ni de orden social y menos de gobernabilidad. Por eso, quien jura por el Evangelio, jura por sus valores éticos y se compromete hasta dar la vida personal en el cumplimiento de las coordenadas esenciales del mensaje cristiano: búsqueda de la verdad, defensa de la libertad, cumplimiento de la justicia desde un real amor solidario. Si falta a una de estos valores, se viola ese juramento”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros