TIERRA Y VIVIENDA: GARCÍA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA


El referente político, Nicolás García, se reunió con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García y la Presidenta de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado Provincial, Maria Reigada.

El encuentro tuvo como eje el análisis de proyectos para encarar la problemática de muchos vecinos y vecinas del Partido de Patagones en relación a la de tierra y la vivienda.

García participó junto a representantes de la Mesa de Hábitat de la CTA.

Nicolás García comentó “con la Ministra coincidimos en la necesidad de que en Patagones se aclare la situación de la venta realizada en el Loteo Sosa. Todas las familias que habitarán ese loteo merecen la mayor transparencia.”

En dicho encuentro también se habló sobre la importancia del uso efectivo del Consejo Local de Hábitat como espacio formal para informar a las familias y organismos del estado de situación de esa venta.

García destacó que  “desde nuestras cooperativas y organizaciones de finanzas solidarias estamos gestionando proyectos de microcrédito para mejoramientos habitacionales en el Loteo. Es necesario que haya condiciones para que puedan concretarse cuanto antes. También es justo que se retome nuestro proyecto barrial presentado en 2018.”

Al consultarle sobre ese proyecto barrial contó que el proyecto se basa en las ventajas que pueden surgir del trabajo conjunto entre organizaciones y estado. “Por ejemplo, hubiera servido para realizar obras de luz o agua más rápido y más barato para el estado y para las familias. Propondremos retomar la iniciativa esta vez con fuerte alineamiento a las políticas  del gobierno provincial.”

Por último el dirigente destacó que “Las organizaciones y las familias somos capaces de llevar soluciones para que más gente pueda tener su techo. No es una promesa, es un compromiso que venimos sosteniendo desde hace 15 años con 75 viviendas entregadas a vecinas y vecinos de Patagones, otras 60 proyectadas y obras de luz, gas y agua que beneficiarán a cientos de familias en nuestra localidad.”


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros