TRAS LA PROTESTA EN BARRERAS, ATE SERÁ RECIBIDA POR AUTORIDADES NACIONALES


Tras la protesta de hoy a la mañana en el puesto sanitario que une Catriel (Río Negro) con 25 de Mayo (La Pampa), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada para hoy a la tarde a un encuentro virtual con Ricardo Cafferata, coordinador general de Barreras Sanitarias, y otros funcionarios del organismo.

De esta manera, el sindicato suspende las medidas de fuerza que venía llevando adelante, como gesto de distensión con las autoridades.

ATE denuncia que en esa delegación de SENASA existe persecución y malos tratos ejercidos por la supervisora, Mirna Contreras.

Además, demanda la reapertura de la COPIC (Comisión permanente de interpretación y carrera) a los efectos de incluir la zona patagónica y las funciones específicas del personal que cumple tareas en las barreras, para garantizar un aumento de sueldo para estos agentes.

El gremio refirió que la falta de inversión en las barreras de control que se encuentran en las rutas de la provincia es total y que las condiciones edilicias son pésimas afectando la salud y seguridad no sólo de los trabajadores, sino también de todas las personas que transitan por las regiones rionegrinas.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros