(VIDEO) VIEDMA: IMPORTANTE ADHESIÓN  AL PARO DOCENTE


En el primer día de paro anunciado por el gremio UnTER, un importante número de docentes se convocó esta mañana en la plaza San Martin de Viedma, para dar a conocer las razones de la medida de fuerza. Sobre la jornada y las demandas, FM KYRIOS dialogó con la secretaria adjunta del sindicato docente, Silvana Inostroza.

En conversación con este medio, la docente sostuvo que “entienden que la convocatoria paritaria realizada por el gobierno fue tardía”.

Al explicar las razones por las cuales la entidad gremial convocó al paro, comentó: “La oferta de la provincia fue del 13% semestral, algo bastante distante del índice inflacionario que estamos viviendo, teniendo en cuenta que sólo el mes de enero, la inflación fue de 4 %”.

Aun así, la docente aclaró: “Estamos dispuestos a volver a sentarnos en la paritaria, porque entendemos que el diálogo es el camino para discutir, no solo salarios, sino condiciones laborales”.

En cuanto a las demandas salariales, comentó: “Queremos una propuesta salarial para el primer trimestre, que acompañe el proceso inflacionario que atraviesa el país, para que los trabajadores no perdamos el poder adquisitivo”

MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN EL VIDEO

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros