VIEDMA: ATE LOGRA ACUMULAR UN 19% DE AUMENTO HASTA JUNIO


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró para todos los municipales de Viedma un acuerdo salarial hasta junio del 15% acumulativo sobre el sueldo básico que, sumado al 4% de principio de año, perfora la perspectiva inflacionaria estimada por el Ejecutivo Nacional en la ley de Presupuesto.

Luego de dos reuniones sin acuerdo, ATE aceptó la oferta de un 3% de aumento en abril, 5% en mayo y 6,3% en junio. Acumulados, suman 15%.

A este porcentaje, debe agregarse los aumentos de enero y febrero de un 2% cada mes, que eran parte de un acuerdo más grande que incluyó otro 2% en diciembre.

Además, ATE pidió un incremento del 13% en las asignaciones familiares, emparentándolas de esta manera a los valores que rigen en la ANSES desde marzo. El Ejecutivo aceptó el pedido, que comenzará a ejecutarse a partir de abril, llevando la asignación por hijo a $4017.

El sindicato también solicitó un incremento porcentual similar al aplicado sobre el sueldo básico a las bonificaciones funcionales. El Ejecutivo analizará la propuesta y dará una respuesta en la primera quince de julio.

Hasta tanto, las partes se encontrarán en ámbitos técnicos para avanzar en el diseño del convenio colectivo de trabajo y en el proceso de pase a planta permanente.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros