VIEDMA PODRÁ LIMPIAR TERRENOS BALDÍOS CON MAYOR CELERIDAD


En la 1° Sesión Ordinaria 2021 del Concejo Deliberante de Viedma, el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que brinda herramientas para simplificar los trámites en la limpieza de los terrenos baldíos.

Ahora, la Municipalidad de la ciudad capital podrá realizar la limpieza correspondiente con mayor celeridad y cobrar por el servicio a los propietarios responsables.

“Esta iniciativa, trabajada en conjunto con la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, trae una herramienta de ejecución rápida sobre una de las obligaciones importantes que tienen los vecinos, que es mantener el ambiente de la ciudad en condiciones de habitabilidad”, expresó el concejal Marco Magnanelli, de JSRN.

Asimismo, el edil del oficialismo explicó que “la norma incentivará a los vecinos y vecinas para que cumplan con sus obligaciones. Hemos visto, en estos días, que se anunció la medida, que ya muchos tomaron conciencia de lo que significa participar en la comunidad y mantener ese espacio privado”.

Por último, agradeció el acompañamiento de todos los bloques, al resaltar que la norma es “una herramienta que avanza sobre la transversalidad de la agenda verde del gobierno de esta ciudad”.

Por su parte, el concejal Pedro Sánchez – Somos Viedma- aseguró que “la capital provincial es muy grande, tiene muchos barrios con muchos lotes baldíos, algunos cerrados y otros no”. En este sentido, manifestó que “no se le puede exigir al Poder Ejecutivo que esté permanentemente limpiando todos los terrenos baldíos de la ciudad”.

Por eso, expresó su coincidencia con el edil del oficialismo: “Esto depende mucho de la responsabilidad individual”.

Para finalizar, el concejal Luciano Ruiz – Frente de Todos- afirmó: “Esperemos que sirva para construir un círculo virtuoso y que las vecinas y vecinos entiendan que tienen que limpiar ellos mismos el terreno y sino se aplicará la multa correspondiente”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros