AGUIAR: “ESTAMOS FELICES, TODAVÍA NOS DURA LA EMOCIÓN”


Así se manifestó esta mañana el secretario nacional adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar en FM KYRIOS, al referirse a la aprobación de ley de Convenciones Colectivas de Trabajo en Río Negro. ¡ESCUCHALO!

Al referirse a la ley aprobada este jueves en la legislatura rionegrina, el referente sindical enfatizó que la norma “le permitirá a partir de ahora discutir en un plano de igualdad con nuestro empleador (el estado), cuáles serán nuestros derechos y obligaciones”.

Luego remarcó que lo acorrido ayer, “se trasforma en un avance trascendental para todos loe estatales que vienen luchando en la provincia”.

Al ser consultado en el programa radial DÍA A DÍA (9 A 11), sobre el encuentro virtual mantenido  en horas del mediodía con la Gobernadora Carreras, el Secretario Nacional Ajunto destacó los más de “1000 militantes que participaron de la reunión mediante la aplicación Zoom, y que pudieron festejar el pase a la planta permanente de 2000 trabajadores que estaban contratados”.

Resumiendo, Aguiar afirmó que “este logro que ha tenido ATE, a través de su lucha y su gestión, es fundamental y le cambiará la vida a la gente de verdad”.

Al referirse al presente del gremio estatal, sostuvo que “No es casualidad que ATE haya sido uno de los sindicatos que más ha crecido en la provincia. Ha logrado concretar avances significativos para los trabajadores. Estos logros surgen a través de la lucha y una gestión sin descanso”.

Por ultimo reconoció que también el resultado anhelado se consiguió porque “hay una voluntad política de un gobierno provincial que ha decidido reconocer a los trabajadores en la esencialidad en estos tiempos, en un momento tan complejo”.

En la nota Aguiar, también cuenta sobre la reunión mantenida con Scalesi (UPCN) días atrás. Opina sobre el gobierno nacional y su tratamiento respecto a la pandemia, y habla sobre la actualidad de Unión Popular, el flamante partido político, liderado por el referente sindical y que aspira a ser una “tercera fuerza en Río Negro”

¡ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA!


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros