ATE FIRMÓ UN CONVENIO CON ANSES PARA BRINDAR CAPACITACIONES DE PREVISIÓN SOCIAL A DELEGADOS


“Formamos parte de un modelo sindical que además de defender el salario y el empleo, también quiere discutir las políticas públicas”, aseguró Rodolfo Aguiar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro firmó un convenio con ANSES con el objetivo de brindar capacitaciones en previsión social a delegados/as sindicales orientado específicamente al inicio de trámites jubilatorios en base a cada régimen. “Es un avance significativo para nuestra ATE rionegrina y estamos convencidos que se debe expandir a las distintas regiones y a nivel nacional”, exclamó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional, desde la Capital Federal donde se realizó la firma.

“Allá afuera tenemos un mundo nuevo que nos está desafiando a las dirigencias políticas y las dirigencias sindicales. Para conducir y liderar ese mundo nuevo tenemos que estudiar, tenemos que formarnos, tenemos que capacitarnos”, aseguró el dirigente. La presentación del acuerdo se realizó en comunicación vía zoom con autoridades nacionales de ANSES.

Participaron junto a Aguiar el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el secretario general de ATE Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra y miembros de la Comisión Directiva Provincial y de las seccionales de Río Negro, mientras que en representación del organismo estuvieron el Jefe de UDAI General Roca, Luciano Delgado, miembros de la conducción de ANSES Udai General Roca, y el secretario general de ANSES y segundo de Fernanda Raverta, Santiago Fraschina.

“Nosotros decimos orgullosos que formamos parte de un modelo sindical que además de defender con uñas y dientes el salario y las condiciones de empleo, también quiere discutir las políticas públicas que se implementan en los estados y de qué manera va a moldear ese Estado que necesita nuestro pueblo. Un Estado más fuerte que nunca es lo que necesitamos en estos tiempos complejos. Allí es donde las y los estatales vamos a jugar un rol central”, destacó el adjunto nacional.

 

Dentro de lo acordado, se resolvió además que el personal de ANSES se aboque a la atención de consultas de afiliados/as a ATE una vez por semana en la sede del sindicato. En esta línea, Aguiar concluyó: “Queremos destacar la apertura, el trato sincero que siempre han mantenido los funcionarios locales, regionales y nacionales de ANSES. La firma de este convenio en materia de previsión social no se hace desde cualquier organismo. Ha sido una institución que junto a sus trabajadoras y trabajadores ha llamado a ser protagonista cuando han pasado más de 400 días desde que se declaró la pandemia”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros