(AUDIO) INGRESO DE UPCN A LA ESCUELA: “FUE UN ACTO INTEMPESTIVO Y VIOLENTO”, SOSTUVO TRACCHIA


La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, conversó esta mañana con FM KYRIOS, sobre lo sucedido esta semana en la escuela 30 de Viedma, cuando afiliados a UPCN, junto a su titular Juan Carlos Scalesi, irrumpieron en el establecimiento educativo, impidiendo se pudiera realizar el acto de entrega de tablets del programa “A Rodar Escuela”. ¡ESCUCHALA!

El miércoles de esta semana, el gobierno provincial tenía previsto entregar tablets, al alumnado de la Escuela N°30 de Viedma, pero el acto debió suspenderse cuando ingresó al establecimiento una ruidosa delegación de UPCN, que mantiene su protesta por reclamos salariales.

Sobre lo ocurrido, la Ministra contó en el programa DÍA A DÍA (9 a 11)

“Fue un hecho muy difícil, complejo, un acto de violencia, sobre todo a una institución educativa. Pensé que se iban a quedar afuera, pero no fue así, rompieron todo tipo de protocolos en el marco de la pandemia”, afirmó.

Sobre la reacción de quienes estaban en el interior del edificio, en especial los alumnos, dijo: “Se asustaron muchísimo, y los padres afuera también, ya que no sabían que pasaba con sus hijos”.

Luego remarcó: “Fue un momento muy tenso, una agresión a la infancia y a la comunidad educativa. Fue un acto intempestivo y violento”.

Si bien aclaró que “no hubo una agresión ni física ni verbal, pero el acto a mi persona fue violento. Nadie merece una situación así”.

Por ultimo mencionó que a raíz de lo sucedido “tuvieron que suspender el acto de entrega”. Además indicó que se realizó una “denuncia penal”, explicando que, “hubo un hecho que ha violentado derechos”

EN EL AUDIO DE LA NOTA, LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros