(AUDIO) “VEÍAMOS QUE SERÍA UNA PARITARIA CORTA”, DIJO VILLEGAS


Alejandra Villegas, titular de SOYEM Patagones, participó de la reunión paritaria ante el ejecutivo municipal. La representante sindical manifestó en FM KYRIOS su satisfacción por el acuerdo logrado, del 35%, y brindó los detalles de la negociación. ¡ESCUCHALA!

Este jueves por la tarde  se llevó adelante la reunión en el marco de la paritaria municipal, discusión se hizo extensa, ya que el encuentro comenzó a las 10hs. y finalizó a las 15hs.

Por la parte sindical participaron los gremios SOYEM, ASEM Y ATE. Mientras que por ejecutivo, lo hicieron,  el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Asesor Legal, Dr. Juan Manuel Angos y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

Al ser consultada Villegas en el programa Día a Día sobre los detalles de la negociación, comentó:

“La verdad que hubo buena predisposición por ambas partes, por eso veíamos que sería una paritaria corta, más que nada por la situación que vive el país”.

Acerca del 35% logrado para el primer tramo del año, comentó: “En esta oportunidad se toma el último sueldo percibido en marzo, antes era diciembre, año terminado-explicó-, esto es aún más favorable para nosotros”, comentó.

La referente de SOYEM Patagones brindó detalles de cómo y cuando se aplicará nuevo porcentaje: “El mismo contempla un 10%  de incremento en abril, 5% en  mayo, 5% en julio, 5% en  agosto, 10% remunerativo en septiembre (de este último, 5% pasa al básico en noviembre y 5% en diciembre); más 35% de aumento a todas las bonificaciones, que se abonarán con el mismo cronograma del sueldo básico”, explicó.

Además comentó que desde el gremio que conduce, solicitaron para los trabajadores que desempeñan tareas en el área de acción social, de los comedores, que no tienen bonificación- explicó-, y que solo cobraban el sueldo básico. “Se les dará una responsabilidad que les asignará un monto económico, esto lo veníamos planteando hace un año atrás”, mencionó.

¡ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA!


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros