CON IMPORTANTES ANUNCIOS, LA GOBERNADORA CARRERAS ACOMPAÑÓ A VIEDMA EN UN NUEVO ANIVERSARIO


La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hoy firmó en Viedma un acta compromiso para concretar servicios en 134 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano y anunció la ejecución de 225 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia, en el marco del 242º Aniversario de la capital provincial.

Acompañada por el intendente Pedro Pesatti, la Mandataria llevó adelante estas firmas, que en el caso de las unidades habitacionales tendrán una inversión superior a los $843.000.000, mientras que para las obras de infraestructura, que en esta primera etapa serán en el barrio Los Eucaliptos 2, el monto será de $25.622.261.

El acto se pudo desarrollar con normalidad, a pesar de la protesta de un grupo de trabajadores de la salud. Ante este contexto en que se llevó adelante el acto, la Gobernadora Carreras enfatizó: “Hoy somos ejemplo de tolerancia y es mucha la enseñanza que nos vamos a llevar para el resto del año que va a ser duro, difícil para el pueblo rionegrino. Y hoy también es un día para celebrar y el Gobierno, con toda la tolerancia, la comprensión, el compromiso, celebra, y además trabaja, se compromete y pone el cuerpo”.

“Además –agregó-, quiero decirles que el hospital público no es de unos pocos, sino de todos sus trabajadores y de todo el pueblo de Río Negro y en este contexto el Gobierno Provincial hoy está construyendo seis hospitales en forma simultánea y estamos mejorando la ampliación del hospital de Viedma, 1200 m2 cubiertos con todo el esfuerzo de la provincia puesta en la infraestructura hospitalaria”, agregó la Mandataria.

En su cierre de discurso, expresó: “Tenemos mucho que aprender como sociedad, yo la primera, y es un honor para mí porque no silenciamos a nadie, damos un ejemplo de democracia y vamos a seguir trabajando con los que piensan como nosotros y con los que no piensan como nosotros”.

225 viviendas para más vecinas y vecinos

En el caso del programa Casa Propia, la Gobernadora firmó las actas compromiso con la Municipalidad de Viedma, y los gremios Unter, UOCRA y la Cooperativa de Viviendas Santa Clara, para la construcción de 225 viviendas.

En el caso del convenio con el Municipio, fue para la ejecución de 100 viviendas por una inversión de $444.934.400; con la Unter fue por 40 casas por un monto de $177.973.760; con la UOCRA el compromiso es por 35 viviendas, por un monto de $155.727.040 y con la Cooperativa Santa Clara, por la construcción de 50 viviendas, con una inversión de $220.467.200.

Con respecto a Suelo Urbano, el convenio es para la obra de infraestructura básica (red de agua, electricidad y alumbrado público) para 134 lotes en barrio Los Eucaliptos 2, con una inversión de $25.622.261.

Refacción del Hangar

En otro de los momentos importantes del acto, Carreras le entregó a Pesatti el pliego licitatorio para la refacción de las naves laterales del Hangar del aeropuerto “Gobernador Castello”, obra que contará con una inversión de la provincia de $97.255.964.

Ampliación del Centro Cultural

Además, se firmó el convenio del anteproyecto para la ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización y puesta en valor del Centro Municipal de Viedma.

Aportes a instituciones y entrega de personerías jurídicas

Con respecto a los aportes, fueron beneficiadas la Cooperativa de trabajo “Mujeres emprendedoras 2019”, la Asociación Génesis, la Asociación Civil Centro Hípico La Esperanza, la Fundación “Fund-asis”, y la Asociación Amigos del memorial de Malvinas.

También se entregaron dos personerías jurídicas: a la Fundación Fénix”, y a la Asociación Newen Weche.

Junto a los emprendedores

Durante el acto aniversario, el Gobierno Provincial entregó los certificados de financiamiento a 29 emprendimientos productivos por una inversión de $1.813.949, enmarcados en la Ley Nº4035 que brinda apoyo económico y social a aquellos rionegrinos y rionegrinas que se encuentran en situación de emergencia.

Entrega de tablets

La Provincia entregó 20 tablets en el marco del programa “A rodar en casa” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como reconocimiento a las 36 escuelas seleccionadas en el encuentro virtual de videos educativos lanzado en el marco de la pandemia por COVID-19. Los establecimientos fueron: la Escuela Primaria Nº30 por el video Bombas de semillas (7 tablets); la Escuela Primaria Nº2 por el corto Cristales (8 tablets) y el Jardín de Infantes Nº5 por el video Maestros en obra (5 tablets).

A su vez, el FER donó 94 libros para la Editorial municipal recientemente creada, con el espíritu de democratizar el acceso a los libros, la lectura y la cultura.

Firma de convenios

El Gobierno firmó una serie de convenios con la Municipalidad de Viedma. Uno de ellos fue por intermedio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, por 300 cestos de basura fabricados por los internos del Penal I con materiales y herramientas aportadas por el Municipio.

Otro de los acuerdos fue por el programa Acercarnos, mediante el cual Seguridad pone a disposición diferentes áreas de su dependencia (Brigada Montada, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Vial, etc.) para el contacto y acercamiento con la comunidad.

También se firmó el acta acuerdo para la suscripción de un comodato por un inmueble ubicado en Las Heras y Pueyrredón , para ser utilizado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana como depósito y reparación de las cámaras de monitoreo y los equipos propios.

PALMIERI: “UN GUSTO ACOMPAÑAR A VECINOS Y A VECINAS DE VIEDMA”

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Pedro Pesatti en el acto conmemorativo por el 242 aniversario de la ciudad de Viedma y de su hermana localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

En la ocasión, el gobierno provincial realizó entregas de aportes a emprendedores y emprenderas, oficializó personerías jurídicas y firmó convenios para la construcción de viviendas en la capital, entre diversas acciones.

“El cumpleaños de una ciudad es propicio para los momentos de reconocimientos, de balances, de memoria. Viedma es la ciudad más antigua de la provincia y la primera de Patagonia, y es un gusto acompañar a los vecinos y vecinas en su día”, comentó Palmieri.

Sobre los anuncios y gestiones que se dieron a conocer durante el acto, el titular del Parlamento valoró que “fue importante dar a conocer obras de importancia,  la firma de convenio para construcción de viviendas y los reconocimientos a personas voluntarias que nos ayudaron a sobrellevar un año muy difícil y que son ejemplo para redoblar los esfuerzos para lo que se viene”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros