CONTUNDENTE PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE Y CTA


Hubo una masiva concentración en los puentes Cipolletti- Neuquén y un acatamiento del paro de más del 95 por ciento que se hizo sentir en toda la provincia

Con una multitudinaria movilización a los puentes Cipolletti Neuquén, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  llevaron adelante desde la madrugada una contundente jornada de lucha y movilización con paro de 24 horas. La medida se hizo sentir en toda la administración pública con una adhesión del 95 por ciento.

“En el día internacional de la salud insistimos con las reivindicaciones que venimos planteando al ejecutivo respecto a la necesidad de una Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública,  la inclusión de los médicos residentes dentro de los incrementos estatales,  la continuidad del pago del bono mensual que garantizaba nación y el incremento de otros rubros salariales para un sector que no puede seguir esperando”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente también recordó el planteo del sindicato respecto a la importancia en avanzar sobre las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios, el aumento del punto de guardia para la ley 1904, el aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, horas suplementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; el aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844 y aumento en las asignaciones familiares.  ATE también planteó las necesidades del SPLIF respecto a la falta de personal, vehículos y condiciones edilicias adecuadas en la central de El Bolsón.

Las medidas afectaron hospitales que funcionaros solo con guardias mínimas y dejaron sin atención establecimientos educativos, hospitales y centros de salud, los centros de documentación rápida, el ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, secretaria de trabajo y SPLIF, entre otros.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros