Distribuyen pescado entre adultos mayores de barrios de Viedma


El gobierno de Viedma distribuyó 120 kilogramos de pescado fresco entre adultos mayores de distintos barrios de la capital provincial, con el objeto de acercar ese alimento a la mesa de vecinas y vecinos de mayor vulnerabilidad social en esta Semana Santa.

A través del programa «Siempre Cerca», que acompaña las necesidades de los adultos mayores, se dispuso el reparto de este significativo alimento para la tradición cristiana.

«La idea surge a través de una gestión del intendente Pedro Pesatti ante su par del municipio de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, para que recibiéramos estas piezas de pescado fresco y llevarla a los hogares de nuestros adultos mayores que ya se encuentran vinculados a programas municipales», explicó Rodolfo Artola, subsecretario de Integración Social.

El funcionario indicó que «la posibilidad de tener pescado en las pascuas muchas veces queda relegada ante otras necesidades que tienen las vecinas y vecinos, y en especial nuestros mayores», y agregó que «por esa razón nos pareció importante brindar la posibilidad de acceder a este alimento sumamente sano y fresco, en forma gratuita para la población destino de nuestros programas sociales».

SIEMPRE CERCA

Esta iniciativa se suma a otras similares que desarrolló el gobierno de Viedma, mediante las que se acercaron, en otras fechas festivas, alimentos a adultos mayores de nuestra comunidad: locro en ocasión del 25 de Mayo y el 9 de Julio, pan dulce en las fiestas de fin de año, huevos de Pascua. A estas entregas se suman también las viandas saludables que se distribuyeron para brindar contención alimentaria, durante el período más estricto del aislamiento por la crisis sanitaria Covid-19.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros