EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, RÍO NEGRO DESTACA EL TRABAJO DE LAS Y LOS TRABAJADORES SANITARIOS


Como cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. En este año particular, esta jornada invita a trabajar y reflexionar sobre la construcción de un mundo más justo y saludable. La cartera sanitaria provincial se adhiere a esta fecha anual y saluda a todo el personal de salud rionegrino destacando el esfuerzo realizado durante el contexto de pandemia.

Esta conmemoración anual pretende generar mayor conciencia sobre los problemas sanitarios en todo el mundo y promover que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

En consonancia con el Artículo 59° de la Constitución Provincial de Río Negro, nuestro sistema de salud pretende el acceso y uso igualitario, solidario y oportuno de los servicios de salud disponibles y los posibles de disponer.

Es importante señalar que en el último año, la pandemia nos ha obligado a fortalecer el rol del Estado y rediseñar políticas: como nunca antes la salud – derecho humano inalienable- estuvo sostenida por el esfuerzo de toda la ciudadanía y fue necesario una redistribución equitativa de los recursos y la asistencia con el fin de tratar de equiparar oportunidades de cuidados para cada uno.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud y los diferentes hospitales de la provincia se propuso unificar el Día Mundial de la Salud con el Día Mundial de la Actividad Física para poder trabajar ambas fechas en el ámbito local a través de sus efectores de salud, con acciones en donde la salud sea el argumento central, mostrando y haciendo resonar en la comunidad el trabajo que día a día se realiza bajo el paradigma de la Atención Primaria de la Salud en todos los rincones de la provincia.

Por tanto se ha invitado a los diferentes hospitales de la provincia a generar espacios conmemorativos, según las posibilidades y respetando siempre las normas de seguridad establecidas para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros