LA GOBERNADORA PRESIDIÓ LA APERTURA DE LA BARILOCHE CUP, CON UN HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS


La Gobernadora Arabela Carreras presidió este viernes a la mañana la ceremonia de apertura del torneo de fútbol infantil Bariloche CUP, que nuclea a 70 equipos de distintas provincias. El acto incluyó un homenaje a los héroes de las Islas Malvinas, realizado en el estadio del Club Estudiantes Unidos.

La visita de la Gobernadora a Estudiantes comenzó con una recorrida por las instalaciones junto a la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y su par de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, y el legislador Juan Pablo Muena, guiados por el presidente del club, Omar Herrera, y otras autoridades de la tradicional entidad barilochense.

Recibió el agradecimiento por la ayuda y acompañamiento del Gobierno de Río Negro a la entidad social y deportiva, y destacó la trayectoria del club, que este año cumple 80 años de vida. Felicitó a la dirigencia por sus logros institucionales, a la vez que analizó proyectos futuros y comprometió la continuidad en el apoyo a sus actividades.

“Es un placer estar acá, en especial con los chicos que son los destinatarios y beneficiarios de este evento, que demanda tanto esfuerzo y compromiso a los organizadores”, afirmó la Gobernadora en la ceremonia, a la que se sumó el Intendente Gustavo Gennuso.

Destacó en particular los cuidados y protocolos COVID-19, dispuestos por los organizadores para todos los participantes, incluyendo al público, y lamentó “no tener el volumen de personas de tiempos normales”, en referencia a ediciones anteriores del certamen que colma las tribunas y el campo de juego con miles de chicos y grandes.

“Estudiantes es una joya que tiene Bariloche, un emblema que este año además cumple 80 años, celebración que acompañaremos y honraremos a todos los que lo hicieron grande”, agregó.

Bariloche CUP

Se trata de la octava edición del certamen que incluye 1.150 chicos de las categorías de 2007 a 2011, que integran 70 equipos de las provincias de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Chubut y Santa Cruz.

La mayoría de los partidos de equipos de 7 jugadores se desarrollan en Estudiantes, mientras que los más grandes juegan en conjuntos de 11 jugadores en el Estadio Municipal.

Este jueves comenzaron las instancias clasificatorias, diseñadas para que todos los chicos puedan jugar las cuatro jornadas del campeonato, y el domingo se disputarán las finales.

Los interesados en obtener más información pueden consultar la página https://barilochecup.com


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros