LOS RECURSOS DEL ESTADO SON DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Desde el Consejo Directivo Central de UnTER repudiamos el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que define, unilateralmente, dilapidar los recursos del Estado, beneficiando a sectores privados, mientras hacen oídos sordos cuando exigimos refrigerio para los estudiantes, conectividad y dispositivos, celeridad en la cobertura de dispensas y otros temas planteados oportunamente, todos necesarios para garantizar el derecho social de los estudiantes de la escuela pública en igualdad de oportunidades, como así también derechos laborales.

Los recursos del Estado deben estar destinados a fortalecer y generar condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje de la educación pública. En 2020, seis mil estudiantes se quedaron sin continuidad pedagógica por carecer de herramientas tecnológicas y conectividad.

La equidad y la justicia social se promueven con políticas públicas destinadas a la garantía de derechos en el sistema educativo público, aportar millones de pesos de todos los rionegrinos a emprendimientos privados, que cuando obtienen ganancias no subvencionan la escuela pública, va en desmedro de nuestros estudiantes y de todas las comunidades educativas.

Representa también una señal contradictoria hacia los trabajadores de la educación pública que con recursos propios y en el marco de la emergencia sanitaria garantizan el derecho social a la educación, llevan la escuela a su hogar, visitan a los estudiantes cuando no se conectan, buscan estrategias para fortalecer el vínculo pedagógico y acompañan la distribución de módulos alimentarios.

Por eso insistimos, los recursos públicos deben estar destinados a garantizar la salud, la educación y la justicia para el pueblo de Río Negro y es un deber indelegable del Estado, tal lo establecen la constitución y las leyes.

Le recordamos a la Sra. Ministra que para los sectores populares la única posibilidad de acceso a la educación es a través de la escuela pública, por ello todos los esfuerzos y recursos deben fortalecer las políticas públicas.

UNTER


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros