Nace la Editorial Municipal de Viedma Pesatti: “un pueblo de lectores es un pueblo preparado para ser libre»


Esta mañana el intendente Pedro Pesatti presentó oficialmente la Editorial Municipal, una herramienta para la comunidad cuyo fin es democratizar el acceso a los libros, la lectura y la cultura.

El jefe comunal felicitó a todos los que hicieron posible y le dieron forma a este proyecto, destacó la importancia del libro en la cultura y en la comunidad de Viedma y mencionó anécdotas en épocas de dictadura «en donde los libros y la lectura eran motivo de represión».

En relación al pensamiento y las ideas Pesatti agregó “el libro siempre es factor de libertad y la lectura es factor de libertad, un buen lector lee mejor la realidad y necesitamos lectores de la realidad y para entrenar a un buen lector de la realidad el libro sigue siendo el mejor gimnasio, un pueblo de lectores es un pueblo preparado para ser libre”

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito, hizo referencia al «orgullo que significa llevar adelante este proyecto en este momento»  y felicitó a la futura Directora de la Editorial Municipal, Cintia Úbeda. “La editorial Municipal es un paso más dentro de toda una política de recuperación de identidad cultural, que además va a tener muchas novedades en los próximos días”

Gorosito agregó que “estamos planificando los diferentes espacios de lectura en distintos edificios públicos, donde se va a poder acceder a libros de autores locales, conocerlos, registrarlos y crearse su propia identidad cultural con eso”

Por su parte, Cintia Úbeda, quien asumirá el rol de directora de la editorial municipal, expresó su «emoción y orgullo» que le genera este nuevo espacio «que surge del trabajo conjunto para dar entidad a autores de la Comarca, para ser compartido con toda la comunidad».

Ubeda remarcó “el proyecto es superador no solo en pensar en recuperar obras y el patrimonio cultural e histórico, sino que también pone el acento en que de nada van a servir los libros si no tenemos lectores, lo primero es crear una comunidad lectora y apostar a la difusión de las obras”

Dentro de los objetivos de la Editorial Municipal se encuentra el de editar, publicar,  difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital. Así también, se recuperarán y reeditarán aquellas obras que forman parte del patrimonio histórico, social y cultural de la Comarca.

Durante la presentación además estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, el escritor y periodista Claudio Garcia, la Concejal Vanesa Cacho, la Defensora del Pueblo de la Provincia Adriana Santagati, la Defensora del Pueblo Municipal Nora Cader, legisladores, concejales y funcionarios municipales.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros