PERSONAL DE SALUD AMBIENTAL Y SENASA SE REUNIERON CON PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL SECTOR PORCINO DE SAN ANTONIO OESTE PARA DIALOGAR SOBRE LA ACTIVIDAD Y LA PREVENCIÓN DE TRIQUINOSIS.


El encuentro contó con la participación de unos diez productores porcinos y tuvo como eje principal reforzar las medidas de prevención de la enfermedad.

En este sentido, se coordinó con los productores una actividad de sangrado de todos los cerdos mayores de seis meses para realizar serología de la enfermedad y de esta manera poder realizar el saneamiento de los establecimientos con eliminación de los animales positivos a triquinosis.

Asimismo, se dialogó sobre la apertura de un laboratorio de digestión artificial en la localidad, desde el área de Salud Ambiental en la localidad, y se estimuló a los productores a realizar los análisis post-mortem de las reses faenadas, dando este análisis seguridad alimentaria para el grupo familiar.

Por último, las autoridades sanitarias remarcaron que dicho análisis no habilita la comercialización de la res o sus productos chacinados.

Por su parte, el SENASA se comprometió a colaborar en el saneamiento de estos establecimientos y a llevar acciones en conjunto con Salud Pública y otras instituciones en favor del desarrollo de los productores.

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros