POR PRIMERA VEZ SE REUNIÓ EL CONSEJO LOCAL DE ADULTOS MAYORES


Referentes nacionales, provinciales y locales se reunieron por primera vez para conformar el Consejo Local de Adultos Mayores. El órgano fue creado por la ordenanza 7519, en 2014.

Su titular, el edil Luciano Ruiz, fue quien convocó el encuentro y allí resaltó la tarea que cada uno de los organismos viene realizando en la temática. Estuvieron presentes referentes de PAMI, ANSES, IPROSS, Hospital Artémides Zatti, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Municipio, la agrupación Cuido, el concejal Pedro Bichara y su par Roberta Scavo.

“Hoy se puso en común cada uno de los servicios que brindan estos espacios a los adultos mayores. Queremos fortalecerlos y que cada uno se realce en este contexto”, expresó Ruiz -FdT-.

Asimismo, explicó que “a partir de ahora, el órgano se reunirá periódicamente y que será un espacio que se comunique e interpele con el resto de la comunidad”.

Por su parte, Bichara -JSRN- consideró al ámbito como “un avance superlativo en función de que están todas las voces”. Asimismo, agregó: “Tomamos el compromiso de profundizar la información en este contexto para el universo de adultos mayores que requiere, muchas veces, mayor precisión con temas como el sistema de vacunación, la prevención, sus beneficios y derechos”.

“Nos parece que el Concejo Deliberante abra esta instancia y concrete algo que ya estaba establecido por norma es una señal para toda la comunidad y, sobre todo, para el sector”, concluyó el edil.

Además, la concejala Scavo –Juntos por el Cambio- aseguró que el “espíritu del Deliberante es escuchar a todas las partes y ver cómo  sumamos y ayudamos”.

“Trabajaremos en dos cuestiones: colaborar para que el adulto mayor acceda a la tecnología y concientizar a que las familias sean solidarias con sus adultos mayores”.

Por último, el subsecretario de Integración social, Rodolfo Artola, aseguró que se trata de “un espacio plural con participación de referentes vinculados a la temática de adultos mayores. La idea es que entre todos articulemos y generemos soluciones a una problemática que atraviesa a casi todos los organismos”.

En este sentido, aseveró que “el Municipio participa y ofrece su ayuda para articular y ejecutar todo tipo de ideas y políticas que puedan colaborar a resolver problemas a los adultos mayores”.

Al finalizar el encuentro, los integrantes del Consejo de Adultos Mayores resaltaron la enorme tarea que se está realizando con la vacunación contra el COVID-19, y el rápido avance para el sector.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros