RUMBO AL ORDENAMIENTO URBANO


En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión de  la Comisión de Tierras y Obras Públicas, ampliada, la cual se dispuso en la última Sesión Ordinaria  para poder explicar a los vecinos que están en situación irregular como se llevará adelante el nuevo Proyecto Urbanístico de patagones.

En una reunión de Comisión ampliada,  participaron Concejales, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico y vecinos de emprendimientos urbanísticos. Se informó que este proyecto, que ingresó al Honorable Concejo Deliberante y espera aprobación, traerá regularidad a diversas situaciones que hoy no la tienen.

Ricca dio un detalle a los vecinos, respondió todas las preguntas y dudas de cómo va a avanzar esta re zonificación,   “Con este Proyecto tratamos de dar legalidad al esfuerzo de todos ustedes” expresó.

La Ley 8912 es la que delimita las zonas urbanas, complementarias y rurales y que se puede hacer o no en cada una de ellas. Los emprendimientos urbanísticos que se desarrollan fuera de las zonas urbanas, luego tienen inconvenientes con los servicios como luz, gas y agua.

Este proceso ha llevado un tiempo de construcción y ni bien sea aprobado, se podrá comenzar a trabajar con las familias que necesitan regularizar sus dominios.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas Lucio Gálatro, los Concejales María Concepción Ciccone, Ricardo Angos, Marcelo Castronovo,  Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico Juan Carlos Ricca, representantes gremiales, y vecinos que habitan emprendimientos urbanísticos pendientes de regularización.

Prensa HCD


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros