SALUD | EL PRESIDENTE RESTITUYÓ EL BONO ESTÍMULO A PEDIDO ATE, AUNQUE POR UN MONTO MENOR


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a pagar la “asignación estímulo” al personal de salud, aunque criticó que el incremento sea sólo de $1500 respecto al de 2020 (totalizando $6500) y el plazo de tres meses.

Durante su reunión con la ministra Carla Vizzotti, ATE había solicitado la restitución del bono que fue discontinuado en diciembre, pidió que el monto no sea menor a $10.000 y que se abone mensualmente hasta el fin de la pandemia.

Por otro lado, el sindicato valoró la inclusión de una masa mayor de trabajadores antes discriminados, a la vez que reiteró el pedido para el bono sea extensible a todos los trabajadores con tareas esenciales.

Cabe destacar, que el sindicato también logró un compromiso de las autoridades sanitarias para avanzar en una paritaria nacional de Salud. Al igual que sucede con los trabajadores de la Educación, la paritaria nacional permite establecer, una vez por año, un piso salarial a partir del cual cada distrito negocia aumentos.

En el ámbito provincial, en enero se le reconoció una licencia extraordinaria de doce días corridos para todos los hospitalarios y un 10% de aumento en punto de guardia. En diciembre, el pago de aguinaldo a residentes.

El anuncio que realizó hoy el presidente al personal de las leyes 1844 y 1904, entre ellos enfermeros, médicos y profesionales no médicos (técnicos).


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros