VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: FINALIZÓ EL PRIMER OPERATIVO PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS


Con dos jornadas de excelente concurrencia, finalizó el primer operativo de vacunación antigripal, destinado a adultos mayores de 65 años, de Carmen de Patagones.

El mismo tuvo lugar en el Centro de Jubilados, y estuvo a cargo de un amplio equipo conformado por agentes de salud.

Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, detalló las instancias del operativo y, en ese sentido, precisó que “desde el ingreso se realizó la toma de temperatura a cada persona, para continuar con la colocación alcohol en gel. Luego, se le asignaba un número para ser evaluados y determinar qué vacunas debían colocarse, se proseguía con el Triage de consultas y asesoramiento, pasaban a la instancia administrativa, con la base de datos, y finalmente se realizaba la vacunación”.

De la misma manera, aclaró que “la organización del dispositivo evitó la aglomeración de personas y largas esperas; fue rápido y eficaz, porque si bien la convocatoria era a las 17 horas, el equipo de Salud estaba a las 15, para dejar listo el lugar”.

Además, anticipó que “en los próximos días habrá una nueva convocatoria en el Centro de Jubilados, destinada a mayores de 65, para la aplicación de la dosis antigripal”.

 

Cabe recordar que, paralelamente, el mismo operativo se realizó en los geriátricos del Partido; en Villalonga, Stroeder, al igual que en el geriátrico del Hospital “Pedro Ecay”.

En tanto, en lo que resta de la semana, se continuará en geriátricos de Carmen de Patagones y se completará el Interior del Distrito.

Es importante aclarar que quienes no pueden acercarse a recibir la dosis antigripal, por cuestiones de movilidad, pueden registrarse en el hospital Pedro Ecay para acceder a las mismas.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros