(VIDEO) HOSPITALARIOS MARCHARON EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES


La Dra. Andrea Pietro, médica del hospital Zatti, e integrante de ASSPUR contó a FM KYRIOS las razones de la movilización que llevaron adelante en distintos puntos de la provincia de Río Negro ¡MIRÁ EL VIDEO Y ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES!

Este miércoles por la mañana trabajadores hospitalarios de Río Negro, se movilizaron por las calles de Viedma, iniciando su recorrido en el hospital Zatti, y manifestándose frente al edificio del Ministerio de Salud de calle Laprida.

Acerca de la jornada de protesta y sus razones, KYRIOS conversó con la Dr. Pietro, quien explicó: “Estamos en las calles reclamando mejoras salariales, ya que nuestros ingresos cayeron un 75% respecto a la inflación”, manifestó la integrante de ASSPUR.

Consultada sobre la posibilidad de dialogar con el gobierno provincial, la médica expresó: “Nos dicen que por no tener un gremio que nos represente no podemos hablar con ellos”.

A lo que la médica sostuvo que: “Tanto UPCN como ATE, no nos representan en las mesas salariales”.

“No estamos de acuerdo con estos gremios porque firman siempre con mejoras para la baja”, expresó.

La integrante de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, afirmó que “continuarán con estas medidas hasta que nuestros reclamos sean escuchados”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros