PROPONEN VISIBILIZAR LA OBRA DE AUTORAS Y AUTORES DE LA COMARCA


La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de ordenanza por el cual las librerías de la ciudad deberán asignar un espacio, dentro de sus locales,  para obras de autoras y autores de la comarca Viedma-Patagones.  “Este sector debe contar con un espacio de fácil visualización  y  un cartel que lo identifique” explicó.

Fundamentó que “dimos un paso muy importante con la creación de la Editorial de la Municipalidad de Viedma como eje de una política pública que proteja la producción de autoras y autores de la ciudad, fomentando y promocionando su lectura, y ahora esta nueva iniciativa intenta acotar las dificultades impuestas por el mercado y la industria del libro para el acceso a las obras locales y de la comarca”.

“Hay que recordar que el esfuerzo que implica para una autora o autor escribir un libro es enorme, puede llevar años, al igual que el posterior acceso a una edición, que en muchos casos suele ser costeada con recursos propios, por eso es  importante que desde el estado se brinden herramientas que faciliten la promoción de obras de la Comarca”, aseveró.

Señaló finalmente que “si hay espacios de importancia en las librerías de la ciudad para esta producción, será más fácil para nuestra población conocer y acceder a nuestras autoras y autores, fortaleciendo la identidad local y comarcal y el orgullo por la actividad cultural que aquí se desarrolla”.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros