13 PESCADORES FUERON RESCATADOS POR PREFECTURA, Y LUEGO FUERON INFRACCIONADOS


Las personas fueron asistidas por los efectivos en la tarde de este martes, cuando se encontraban realizando pesca de costa. Las autoridades confirmaron que “con motivo del incumplimiento al DNU, los pescadores fueron infraccionados”.

Desde el organismo oficial que realizó la tarea, informaron que “en horas de la tarde de este martes, recibieron un llamado telefónico, dando aviso que grupo de 13 personas se encontraban realizando pesca de costa, y quedaron atrapadas en un banco de arena”.

“El hecho sucedió en el Arroyo del Jabalí, a una distancia de trescientos metros -sentido sudeste- del puente de acceso a la localidad de Bahía San Blas, no pudiendo hacerse a la costa por sus propios medios, debido a la pleamar extraordinaria que se sucedía en esos momentos”, informaron.

“Fue así – explicaron- que debieron desplegar un medio terrestre y una embarcación de la Fuerza de Seguridad Federal, a efectos de brindar asistencia a los ciudadanos, procediéndose a su traslado hacia la costa, encontrándose todos ellos en buen estado de salud”.

Asimismo confirmaron que “con motivo del incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, distado por el poder Ejecutivo Nacional, se dio intervención Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. María Gabriela MARRÓN, ordenando ésta que se labren actuaciones a los ciudadanos implicados, a efecto de la notificación de formulación de causa por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación”.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros