AGUIAR CONSIDERÓ “DESACERTADA LA VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL PARA QUIENES TIENEN SÓLO UNA DOSIS”


El dirigente aseguró que “para Moroni valen más los intereses de los empresarios que la salud de los trabajadores”.

Luego que el Ministerio de Trabajo resolviera que los empleadores pueden llamar nuevamente a la presencialidad a los empleados que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid, independientemente de la edad y la condición de riesgo o de embarazo, el secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, evaluó que se trata de “una decisión política equivocada”.

“El ministro (Claudio) Moroni pretende instrumentar esto en medio de una segunda ola que está siendo devastadora en todo el país. Es evidente que en él empieza a tener más peso el lobby de las grandes empresas que la salud de los trabajadores. No hay dudas que se intentan priorizar los intereses económicos por encima de la vida de las personas”, disparó el referente nacional. El documento fue presentado complementando la recomendación del Gobierno de continuar con tareas remotas en los sectores que así pudieran funcionar.

En este sentido, Aguiar señaló que “no existe ningún estudio científico que justifique esta decisión”. Por el contrario, el aumento de circulación aumenta el riesgo de contagio en lugares como el transporte público, por lo que el dirigente concluyó: “El hecho de tener una dosis no garantiza niveles de inmunización seguros para desarrollar tareas de manera presencial. Además, la mayoría de los sectores laborales no ha podido garantizar protocolos de salud y seguridad eficientes, mientras que los controles o monitoreos de la cartera laboral hasta ahora directamente no existen”. Los casos de covid continúan ubicándose por encima de los 24 mil contagios diarios, provocando un aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva que en algunos sectores del país supera el 80%.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros