AGUIAR DISPARÓ CONTRA LA CORTE SUPREMA: “PRETENDEN GOBERNAR A TRAVÉS DE SUS FALLOS”


El dirigente acusó a los jueces de “inmiscuirse en cuestiones no justiciables y así propiciar un Golpe blando”.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) contra el decreto presidencial que suspendía la presencialidad en las clases en el AMBA, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cargó contra los jueces acusándolos de “pretender gobernar a través de sus decisiones” y sentenció: “Se trata de un Golpe de Estado blando”.

“Al inmiscuirse en la política, tenemos una Corte que quiere gobernar asumiendo funciones propias del Ejecutivo. Judicializa las decisiones políticas de manera preocupante. No deja de fallar contra el Ejecutivo que actúa en plena pandemia intentando defender la salud de la población con medidas que se toman en una emergencia sanitaria sin precedentes”, explicó el dirigente. La medida decretada por Alberto Fernández había vencido el viernes pasado y fue extendida, mediante otro decreto, hasta el 21 de mayo por la rápida escalada de casos de covid, registrando cifras récord en las últimas semanas y saturando el sistema de salud.

A pesar que el artículo 99 de la Constitución en el inciso 3 establece que en circunstancias excepcionales, como lo es la pandemia, se podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, la CSJN ponderó los intereses del Gobierno porteño explicando que su autonomía fue violada. En esta línea, Aguiar señaló: “No debiera tratarse de una cuestión justiciable. Estamos registrando los picos de contagios más altos y las camas de terapia intensiva se están agotando en la Ciudad”.

En esta línea, el dirigente estatal consideró que “no es exagerado decir que con esta decisión la Corte pasa a formar parte de la oposición porque es inadmisible que, en medio de una de las crisis más graves que hayamos vivido y con más de 500 muertos por día, se considere que una autoridad local pueda estar por encima de la nacional para la instrumentación de medidas sanitarias”.

“No podemos tolerar esta actitud desestabilizadora. Sus actos no hacen más que generar daños y las consecuencias serán más grandes de las que imaginamos. Cuando esto ocurra, sabremos cuales son los nombres a los que deberemos reclamar justicia: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda”, concluyó. El fallo se completó con la abstención de Elena Highton de Nolasco.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros