(AUDIO) UDOCBA INSISTE EN LA NECESIDAD DE SUSPENDER LAS CLASES PRESENCIALES


El gremio docente bonaerense dio a conocer una encuesta local que indica que el 66% de los maestros de Patagones aún no fueron vacunados contra el coronavirus, y que 14% tiene la primera doses y el 20% la segunda. Sobre estos datos, la representante del sindicato en el partido , Betina Paez, manifestó en FM KYRIOS que “estas cifras son alarmantes”¡ESCUCHALA!

Paez, expresó en el programa DÍA A DÍA (lunes a viernes 9 a 11), que “en este contexto la escuela no deja de ser un lugar de circulación, en el que estamos muy expuestos al virus”.

“Esta situación es similar en toda la provincial, por lo que el gremio –a nivel provincial- pidió la suspensión de las clases presenciales en los distritos que se encuentran en Fase 3 y 4”, remarcó la docente.

Luego recordó que, el Informe sobre el Impacto de la Presencialidad Escolar, afirma de manera categórica que, “en un contexto de alta cantidad de clases, la suspensión temporal de la educación presencial en el Conurbano a partir del DAV presidencial, disminuyó la circulación viral comunitaria y produjo una disminución más veloz y pronunciada de la cantidad de casos confirmados en el Conurbano, en comparación con CABA y el resto de la Provincia de Buenos Aires, donde se mantuvieron las clases presenciales”.

La representante gremial también opinó sobre los testeos de COVID que se comenzó a realizar a personal de las escuelas de Patagones, diciendo que “6 docentes por escuela representan muy poco, por la cantidad de maestros y trabajadores de la educación que tenemos por establecimiento educativo”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

&;

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros