Cinco meses de operativo de vacunación


El 80% de la población objetivo de Viedma ya tiene una primera dosis

Desde hace 5 meses el gobierno de Viedma, a través de sus diferentes áreas, está acompañando el operativo de vacunación contra el covid 19 que se está llevando adelante en todo el país.

Con un valor que roza el 80% de la población objetivo ya vacunada con una primera aplicación, Viedma sigue recibiendo dosis de las diferentes vacunas para continuar con las etapas de este plan sanitario.

Durante este tiempo, dependencias municipales como el gimnasio Fioravanti Ruggeri y el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle funcionan, como centro operativo de vacunación, y como sitio de detección de covid por hisopados, respectivamente.

El intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti, destacó que «desde el municipio se ha puesto, y vamos a seguir poniendo, todo lo que sea necesario en recursos materiales y humanos para que este plan avance con la mayor eficacia que podamos alcanzar».

«El compromiso de los trabajadores de la salud y del personal y funcionarios municipales con este operativo ha sido absoluto», indicó Pesatti y finalizó diciendo que «también es sumamente valorable el respeto y la tranquilidad con la que, mayoritariamente, vecinas y vecinos han esperado su turno».

Belinda Perez, coordinadora del vacunatorio del Hospital Zatti, y parte del equipo que lleva adelante este plan de vacunación dijo “desde el 26 de diciembre somos participes como personal de salud, de la campaña de vacunación más amplia, que no tiene precedentes en nuestra comunidad”.

“Junto al municipio trabajamos en el reacondicionamiento constante de las instalaciones del Fioravanti Ruggeri, ya que además de recibir personas para vacunar, tenemos un registro de carga de datos, garantizando protocolos sanitarios y asistencia al personal de salud que trabaja en ese lugar” indicó Perez.

«Tenemos claro cuál es nuestro rol», agregó Rodolfo Artola, subsecretario de Integración Social y coordinador desde el municipio: «Estamos para acompañar las definiciones que están en cabeza del hospital Artémides Zatti, que es la institución responsable de las decisiones que se van tomando en el programa de vacunación. Nuestro rol es complementario y de asistencia a las necesidades logísticas del operativo, y en eso trabajamos todos los días porque es lo que nos pidió el intendente».

LOS NÚMEROS DE VIEDMA

En Viedma, la población objetivo primaria es de 22.529 personas, entre personal de Salud, personal estratégico, mayores de 60 años, y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

De la totalidad, unas 1.885 personas estaban empadronadas primariamente como personal de Salud, y de ellas 1.889 (100,2%, algunos más que las empadronadas originalmente) recibieron primera dosis, y otras 1.730 personas (91,8%) la segunda también.

A su vez, de los 6.003 vecinos y vecinas que se desempeñan como personal estratégico, 2.213 (36,9%) fueron vacunados con primera dosis y 1.598 (26,6%) completaron el ciclo de dos etapas.

De la población objetivo primaria de adultos mayores, de 60 años o más, que en Viedma alcanza el número de 9.524 personas, 9.506 (99,8%) ya recibieron una primera dosis. Además, de ese grupo 2.731 personas (28,7%) completaron la segunda etapa.

Finalmente, las personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años, sumaban 5.115 personas en el registro primario, y ya recibieron una dosis 4.199 (82,1%) de ellas, otras 73 (1,4%) pudieron acceder a la segunda aplicación.

Finalmente, Viedma totaliza hoy 17.807 personas con primeras dosis aplicadas, un 79% de la población objetivo, y alcanza 6.105 segundas dosis ya administradas, que se traduce en el 27% del grupo objetivo proyectado.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros