CORONAVIRUS: PREOCUPA LA SITUACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL ECAY


La cantidad de camas de terapia intensiva están ocupadas en un 100 %. Mientras que en clínica médica y quirúrgica, están al 80%. “Hay una alta demanda, tanto en atención externa como de internación”, confirmaron a FM KYRIOS.

Debido al crecimiento de casos por Covid en el partido en las últimas horas, KYRIOS consultó a las autoridades de salud municipal, sobre la situación en la que se encuentran los distintos centros asistenciales de nuestra región.

En cuanto al hospital Pedro Ecay, confirmaron que  hay una “alta demanda, tanto en atención externa como de internación”.

“A tal punto que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas están al 100%. Mientras que en la terapia intermedia, si bien hay menos pacientes, quedan pocas camas también”, confirmaron.

Además agregaron que “tanto en clínica médica como quirúrgica, se está al 80% de su ocupación”.

En tanto en  Villalonga, aseguraron que están “al 70 %, con 5 pacientes con Covid, provenientes de la localidad de Pradere, que requieren oxígeno”.

“La situación de internación no es menos complicada en el Partido, pero esto también está sucediendo en otras localidades”, mencionaron.

Por ultimo, adelantaron que “por esta semana, desde miércoles se va a suspender toda actividad programada en el Partido y se evaluará como seguir la próximas la semana, de acuerdo a la realidad sanitaria


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros