En el Día Nacional del Libro se invita a la comunidad a participar “por el derecho a leer” 


En el marco del Día Nacional del Libro, el Gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal invita a la comunidad a participar de una recopilación de frases, poemas, microrrelatos, fragmentos de novelas, cuentos para compartir en un video que se expondrá ese día.

Bajo el lema “Por el derecho a leer” y teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atravesamos, el mismo martes 15 de junio se llevarán a cabo actividades vinculadas con la lectura de manera virtual.

El video para participar de la actividad no deberá tener una duración de más de dos minutos y deberá comenzar con la frase: “leer es un derecho…Soy (nombre y apellido) soy de (lugar de referencia) hoy te comparto (nombre del texto, libro o autor, y el cierre mostrando la tapa del libro) “quince de junio Dia Nacional del Libro”

Una recomendación para tener en cuenta al momento de grabarlo será hacerlo de manera horizontal, con buena luz. Una vez grabado el material deberá ser enviado a la dirección de email editorialviedma@gmail.com

Al respecto la directora de la Editorial Municipal agregó que “desde la editorial municipal queremos que sea un día en el que se evidencie el enriquecimiento y el placer del encuentro con los libros por este motivo invitamos a la comunidad a participar, poniendole voz a los textos”

Desde hace algunas semanas se comenzaron a delinear actividades articuladas con diferentes instituciones, que de manera conjunta llevarán a cabo de manera virtual  narraciones, lecturas de autores, suelta de libros en espacios públicos,, tendales de lectura, entre otras.

De la organización de actividades participan miembros de la biblioteca de El Cóndor, la biblioteca “Del Niño”, Del Maestro, la biblioteca del barrio Guido y del barrio Zatti, de la Legislatura y de la Universidad Nacional del Comahue, las librerías de El Limonero Real, Chulapas, Don Quijote y Rocamadour.

Esta actividad es coordinada a través de la Editorial Municipal del Gobierno de Viedma  en conjunto con la Secretaría de Estado Provincial, a través de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros