EN VIEDMA LOS SUPERMERCADOS SOLO PODRÁN VENDER ALIMENTOS Y ARTÍCULOS ESENCIALES


El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, reunió este mediodía al gabinete del gobierno local para evaluar medidas complementarias y concurrentes con el espíritu de las disposiciones nacionales, que se pudieran adoptar dentro de las incumbencias municipales.

Foto ilustrativa

Entre las más importantes, el ejecutivo municipal dispuso restringir durante los próximos nueve días la venta de productos no esenciales en supermercados y todo otro comercio y área de venta en el que coexistan productos esenciales junto a productos de otro tipo.

Mediante decreto de necesidad y urgencia el municipio estableció que los locales comerciales de ventas de productos alimenticios y bebidas y/o supermercados con habilitación municipal, que vendan otros productos no esenciales, deberán limitarse solo a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos, productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y productos de limpieza. Además, el decreto municipal indica que debe limitarse “el acceso a las áreas donde se encuentran los productos no esenciales con fajas que indiquen la restricción de acceso a las mismas”.

Entre las razones que fundan la norma, el jefe de gabinete, Marcos Castro, indicó que “la medida repercutirá positivamente en un menor tiempo por compra, ya que las personas sólo podrán acceder a los productos esenciales; un mayor cuidado y protección de los empleados de comercios que no estarán abocados a tareas complementarias, como recambio de prendas o asistencia en consultas específicas y, finalmente, fortalecerá la competencia justa con los comercios de rubros no esenciales, que se verán impedidos de trabajar durante este período”.

La medida regirá durante el mismo lapso que las medidas nacionales, a partir de las 6 de la mañana de este sábado, hasta las 23.59 del 30 de mayo.

MULTAS

Se establecen multas de hasta 50.000 pesos para quienes incumplan la norma, monto que podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento en caso de reincidencia, pudiendo además disponerse la clausura preventiva del local o establecimiento donde se detecte la infracción.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros