PASE A PLANTA | ATE LANZA CAPACITACIÓN Y PRESENTA TUTORÍAS PARA LOS 2000 CONTRATADOS


En mayo y junio el sindicato realizará tres talleres que estarán destinados a los agentes de las leyes 1844 y 1904 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará a partir de la segunda quincena de mayo un proceso de capacitación con tutorías constantes que comprende tres (3) talleres destinados a los 2.000 contratados en condiciones de pasar a planta permanente.

Durante los cursos, se abordarán los requisitos necesarios para la participación de los concursos, aspectos políticos y legales del proceso.

Participarán los profesionales del equipo jurídico del sindicato informando cuáles son los derechos y obligaciones de las partes.

También habrá una instancia para exponer la experiencia que se tuvo en los procesos anteriores de pase a planta, en este caso, con la participación de los representantes de ATE en la comisión ejecutora de los mismos.

Además, se debatirá sobre el actual contexto de pandemia, la importancia de la virtualidad en esta etapa de preocupación que genera la emergencia sanitaria.

Y se explicarán cuáles son los pasos que realizará la Función Pública hasta completar el desarrollo de acto administrativo, entre otros temas de importancia.

Recordemos que se trata de la totalidad de los agentes ingresados entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020, que asciende a 1.969 empleados públicos pertenecientes a distintos organismos de la administración pública rionegrina.

El 63% del total es personal de Salud (1238), junto a los demás agentes esenciales en la SENAF (183), a los que le siguen los de Educación (130), Ministerio de Desarrollo Humano (65), Secretaría de Seguridad y Justicia (56), IPROSS (55), Ministerio de Producción y Agroindustria (40), Agencia de Recaudación (35), Ministerio de Gobierno (21), Ministerio de Economía (20), Secretaría General de la Gobernación (20) y Secretaría de Ambiente (15), entre otros.

Esta es la tercera gran incorporación de trabajadores contratados a la planta permanente: la primera fue a través de la Ley 5035, pasando 5055 agentes en el año 2015. La segunda vez, se sancionó por unanimidad en 2019 la Ley 5354, que permitió la regularización contractual de 3170 estatales.
 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros