REANUDACIÓN QUINTA SESIÓN


En la mañana del lunes se dio inicio a la Reanudación de la Quinta Sesión Ordinaria para dar tratamiento a los temas pendientes en el Orden del Día

La  Concejal Romina Colombi solicitó Cuestión de Privilegio, en la misma manifestó: “Como ustedes saben, dos compañeras de nuestro bloque fueron víctimas de agravios, únicamente por su condición de mujer, justificándose este señor,  y lo voy a nombrar con nombre y apellido porque todos saben, el señor  Roberto Lipiante, que fue parte de un exabrupto, por sacarse de las casillas,  también en un video que él graba, con un medio, hace referencia que buena estrategia de parte de Cambiemos de poner a dos mujeres a hablar del tema. Perdón? , Que quiere decir el señor Lipiante cuando dice eso?, que nosotras por la condición de mujer no estamos capacitadas para dar la opinión sobre el tema?. Que por  ser mujeres, justamente  no podemos dar la opinión, y le aclaro también, al señor Lipiante que  esta no fue una decisión de la Concejal Ciccone o de la Concejal Patané, esta decisión   fue del Bloque Juntos por el Cambio”.

Con respecto al Proyecto de Resolución que fue enviado a Comisión expresó: “Lo que nosotros pedimos, como Bloque de Juntos por el Cambio, es que se pase a Comisión para analizarlo, para enriquecerlo, y para ver de qué forma justamente hacer más ágiles estas cosas. . Basta señores de la violencia política, porque hoy fueron dos Concejales del Bloque de Juntos por el Cambio,  pero mañana podemos ser cualquiera de las mujeres que integramos este recinto. Basta de creer que por medio de estas formas nos pueden manejar, porque no vamos a permitir  de ninguna manera, ni de ninguna persona, que se apoye en el uso de estas prácticas, para impedir que nosotros podamos tratar los temas para los que fuimos elegidos por el pueblo, para estar en este recinto, y para poder tratar todos los temas”

“Hoy  Señores Concejales y Señoras Concejalas, no nos callamos más, basta de que nos agredan por ser mujeres y que nos ninguneen por nuestra condición de género”, finalizó Colombi.

 

Los Concejales se expresaron en el recinto con muestras de adhesión hacia las Concejales  y de repudio a los hechos acontecidos.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Autorizar al D.E. a realizar todas las tareas necesarias para el uso exclusivamente medicinal de planta de Cannabis.- Enviado a Comisión de Asuntos Varios para análisis y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Crear el Registro Municipal de Usuarios Terapéuticos de Cannabis Medicinal en el Distrito – REMUCAMEP. Enviado a Comisión de Asuntos Varios para análisis y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Estableciendo Marco Regulatorio en el ámbito del Municipio de Patagones del uso de Cannabis. Enviado a Comisión de Asuntos Varios para análisis y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bl. Frente Renov. Inter Bl. Frente de Todos-Marino.-

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E., preceda a enripiar y compactar los caminos vecinales, lindantes con las chacras municipales.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bl. Frente Renov. Inter Bl. Frente de Todos-Marino.-

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D. E., proceda a la edificación del tramo que falta del paredón que divide el Playón del hospital, de la vereda sobre Av. Juan de la Piedra.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Presidente HCD Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, la sanción definitiva de una Ley que establezca al Partido de Patagones como Área Patagónica con sus beneficios y exenciones impositivos.- Pase a Comisión de Asuntos Varios para adjuntar documentación y fortalecimiento. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos- Honcharuk.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Crear una nueva área de control para hacer cumplir la nueva Ordenanza que establece el Código de Urbanización de la ciudad de Carmen de Patagones.- Pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Declarar Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico Municipal a las dos embarcaciones pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.-  Pase a Comisión de Asuntos Varios para enriquecimiento, Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E., el mejoramiento, instalación y colocación de juegos infantiles y perquisición de luminarias en la Plazoleta “Evita Perón” de C. de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Otorgar la libre disponibilidad del fondo del deporte correspondiente al año 2021, para gastos de servicios y mantenimiento a Instituciones Deportivas del Distrito.- (Ord Nº 2185). Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Crear el Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género para la Municipalidad de Patagones. Pase a la comisión de Mujeres, Género y Diversidad.  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Artístico y Sociocultural el Programa Décimo Aniversario “CANTANDO POR CANTAR”. Aprobado Por Unanimidad. Aprobado por Unanimidad.

Los expedientes ingresados con Despacho de Comisión: Expedientes aprobados por  Unanimidad, expedientes aprobados por Mayoría, expedientes devueltos a la Comisión.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN INGRESADO POR ARTÍCULO 51

Rechazo y repudio a todos los dichos que emitió el señor Lipiante Roberto Dirigente Gremial de la UOCRA Patagones, Aprobado en general por unanimidad. Aprobado en particular por mayoría.

Se leyó la correspondencia recibida.

Al final de la Sesión el Concejal Marcelo Honcharuk anunció que formará su propio Bloque, dentro del Partido Justicialista. En los próximos días comunicará  el nombre del mismo.

Presentes en el Recinto: El Presidente del Cuerpo, Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia, los Concejales Romina Colombi, Ariel Zvenger, Marcelo Castronovo, Noelia Sepúlveda, Ricardo Angos, Eva Cifuentes, Rosario Melluso y Ricardo Marino.

En Plataforma Virtual: María Concepción Ciccone, Dolores Patané, Marcelo Honcharuk, Noemí Córdoba, Carmen Amico, Gabriela Pereiro, Lucio Gálatro.

Prensa HCD


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros