Se licita este martes la puesta en valor de la avenida Perón con la construcción de la doble vía


La puesta en valor de la avenida Perón es una realidad y en la jornada de este martes 18 de mayo, se avanzará en un paso significativo: se abrirán los sobres de las ofertas para determinar la empresa que se hará cargo de las obras. 
Los trabajos demandarán una inversión superior a los 86 millones 300 mil pesos, fondos que administrará la Municipalidad de Viedma y que provienen del programa federal Argentina Hace. 
El objetivo es concretar la circunvalación de la avenida, para hacerla una vía de tránsito confortable y segura, con accesos por rotondas también seguros, y dotarla de iluminación con la reubicación de las actuales luminarias y la colocación de nuevas. 
La intervención se hará efectiva en un tramo de un kilómetro y medio, entre las rotondas Agustín Castro (acceso por ruta Nacional 3) y la de la Terminal de Ómnibus.
La apertura de sobres tendrá lugar desde las 10 de este martes en el Palacio Municipal de la calle San Martín.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, destacó las obras al asegurar que «se trata de una intervención de un kilómetro y medio de extensión, que implican beneficios a varios de los barrios de Viedma».
En este sentido expresó: » el intendente Pedro Pesatti siempre hizo foco en la necesidad de integrar la ciudad, y nuestro objetivo es continuar interviniendo en toda la extensión de esta vía, desde el Vivero Provincial hasta el Parque Industrial, pasando por más de la mitad de los barrios de Viedma».
En primer lugar se conocerán las ofertas de las obras de construcción de nuevos carriles y repavimentación de las rotondas. El presupuesto oficial es 76 millones 331 mil 64 pesos. Se ejecutará el ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados, entre las rotondas Castro y la de la Terminal, y se repavimentarán los carriles actuales. También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos.
La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar.
Además incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.
En segundo lugar se procederá a la apertura de sobres de la obra de iluminación. La inversión es de 10 millones 17 mil 381 pesos. Un total de 32 luminarias existentes se reubicarán en la medida en que avanzan las obras de construcción de nuevas calzadas. Además, se colocarán 13 luminarias nuevas, y otras 36 se reacondicionarán. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.
El plazo de ejecución es de 180 días corridos desde la firma del contrato.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros