Viedma suspende actividades presenciales en el ámbito municipal


El gobierno de Viedma adoptó una serie de acciones en el ámbito municipal para mitigar la propagación de casos de covid en la ciudad.

Las iniciativas se agregan a otras, de índole similar, «que hemos tomado cada vez que se ha detectado una situación que puede ser regulada o controlada desde las incumbencias propias del municipio», indicó Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma.

Las nuevas medidas se dan en un contexto en el que el ejecutivo municipal logró el concenso con los sectores de la economía y del trabajo para pedir a la provincia nuevas restricciones horarias en Viedma.

En ese sentido Castro expresó que «el intendente Pesatti convocó a la Cámara de Comercio, a los empresarios Hoteleros y Gastronómicos, junto a la CGT, para llevar una propuesta única de la comunidad viedmense al gobierno provincial, que es la autoridad que puede regular la restricción de circulación», y agregó que «la provincia ya nos anticipó su acuerdo para limitar la circulación en Viedma, entre las 23 y las 6.30 de lunes a viernes, y de 23 a 8 hs. los sábados y domingos».

Entre las medidas a adoptar se prevé ampliar los dispositivos de control en comercios y calles, nuevas normas para el transporte público y la suspensión de las actividades presenciales en las áreas de capacitación, cultura y deportes de los ámbitos municipales.

Además, el horario de atención al público volverá a ser reducido, entre las 9 y las 12, y la mayoría de las áreas trabajará en sistemas de burbujas, horarios rotativos y redistribución de espacios.

«A partir del día de mañana queda suspendida la realización de actividades presenciales, que reúnan a grupos de personas tanto en ámbitos cerrados como abiertos dependientes del municipio», agregó Castro.

«Los talleres de capacitación de todas las áreas, los espacios culturales y la práctica y enseñanza de deportes serán suspendidas hasta el 6 de junio, tanto en ámbitos estrictamente municipales como en juntas vecinales», informó Juan Gorosito, titular del área de Turismo Cultura y Deportes, y agregó que «a esas medidas se suma el trabajo en burbujas, y la reducción de una persona por turno, por oficina».

En el caso del área de Obras Públicas, «el personal técnico redistribuye espacios de oficinas, y se recurre en muy pocos casos a sistema de burbujas complementado con teletrabajo», indicó Gastón Renda, titular del área.

«El personal de trabajos viales ya no se reúne previo a la salida a calle, y se definió que una vez que ingresan, cada uno sale en su maquina a los sectores de trabajo», agregó el responsable de Obras Públicas.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo e Integración Social dispuso «la suspensión de los talleres Manos que Trabajan, los del Punto Digital, y la adaptación a espacios virtuales de la totalidad de las propuestas, además de la lógica reestructuración del trabajo de oficina y de calle de todos los dispositivos de asistencia», expresó Mario Sánchez, titular del área social.

Desde el área de Economía, su titular, Carolina Brecciaroli, informó que «se dispuso la atención al público en general de 9 a 12 hs. para trámites de rentas, catastro y comercio, al igual que proveedores, más la atención de cajas».

Brecciaroli agregó que se definió «reforzar los sistemas de pagos electrónicos, ya que debido a la generación de burbujas tenemos menos personal disponible».

Estas medidas implican que la atención al público y el tránsito de personas se disminuye en un 50%.

Se advirtió que en este contexto, «todos los servicios públicos están garantizados, en la organización de las cuadrillas de higiene, espacios públicos y mantenimiento de alumbrado público», explicó Gastón Gutierrez, titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, que además indicó que los servicios de «Terminal de ómnibus y Cementerio se han organizado de tal manera que los equipos operativos y administrativos garanticen los las tareas, respetando el aforo y concurrencia».


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros