(AUDIO) EN EL DÍA DEL PERIODISTA, EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA REITERÓ LOS RECLAMAMOS POR LAS VACUNAS


Si bien desde la entidad gremial hicieron llegar los saludos a los periodistas de la comarca, en su día, también reiteraron su pedido para que los trabajadores del sector puedan ser vacunados contra el Covid. ¡Escuchálo al secretario gremial, Silvano Rosso!

Desde la entidad gremial expresaron sus saludos a todos los periodistas de la Comarca, pero en especial, “a quienes se encuentran en la primera línea de trinchera, que exponen su salud por el objetivo de la comunicación al servicio de la comunidad”.

“Este día nos encuentra con camarógrafos, y reporteros en la calle, con los riesgos que esto implica en tiempos de pandemia”, expresó el colega Silvano Rosso en FM KYRIOS.

Quien recordó: “Este sindicato hizo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud, para incorporar en el proceso de vacunación a los trabajadores de prensa, considerándolos esenciales para la vida de la comunidad. Sabiendo por los canales oficiales que muy avanzado está dicho proceso en las poblaciones de riesgo, es hora de dar respuesta a nuestro pedido”.

“Desde hace un tiempo ya, esta fecha dista de ser una celebración”, comentó.

“La verdad que es difícil encontrar motivos suficientes para celebrar: Los últimos años marcaron a la actividad con un creciente achique en las redacciones de los diarios de todo el país, y Viedma no ha sido la excepción. A la par de este drama, cientos de trabajadores y trabajadoras que debieron reinventar su profesión, dando origen a cooperativas de trabajo y medios autogestivos, y modificando también los esquemas de los sindicatos”, comentó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A SILVANO ROSSO


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros