CAPACITAN A AGENTES DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO PARA UNA EFECTIVA FISCALIZACIÓN DE LAS COOPERATIVAS


Comenzaron las capacitaciones a inspectores, sumariantes y asesores legales de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de optimizar las tareas de fiscalización de las cooperativas.

“Creemos que es importante capacitarse con gente que entienda del tema, como es el caso del área de cooperativas. Nos brindaron mucha información que nos era muy necesaria para poder llevar adelante nuestro trabajo de una manera efectiva”, dijo Santiago Fernández, agente de la Provincia que asistió a la jornada.

Además, resaltó que “esta capacitación personalmente me abrió los ojos y si bien íbamos por buen camino, nos mostró cómo pararnos a nosotros como agentes a la hora de la inspección y a llevarlas a cabo de manera correcta”.

Por su parte, la Directora de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato, explicó que “esta jornada es parte del convenio que se firmó entre ambos organismos, que está orientado a brindar las herramientas para confeccionar las actas y trabajar de una manera más eficiente”.

Se trata del primero de tres encuentros. Luego será el turno de los sumariantes y los asesores legales. Cada uno tiene su temática particular: “es fundamental brindarle a las tres áreas las herramientas necesarias para el trabajo”, recalcó Sábato y añadió que, “desde Desarrollo Humano aportamos nuestros equipos, con la Dra. Lorena Semprini como asesora legal, que es quien lleva adelante la capacitación, junto con su equipo”.

En otro orden, Sábato hizo hincapié en la trascendencia de las jornadas y, en ese sentido, indicó que “en lo referente a cooperativa somos transversales a todos los ministerios, porque todos tienen alguna temática relacionada a las cooperativas”.

Por su parte, María Marta Avilés, subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo, apuntó al rol de los inspectores a la hora de fiscalizar y verificar las normativas en las cooperativas y aseguró que “estamos muy interesados en este trabajo en conjunto, porque entendemos que es el área de cooperativas quien puede brindarles las mejores herramientas a nuestros inspectores para el trabajo en territorio”.

“Es fundamental ser transversales en todos los organismos del gobierno, puntualmente en la parte de capacitación y también en las herramientas que cada uno pueda aportar en el trabajo del otro”, concluyó Avilés.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros