CONCEJALES APROBARON POR MAYORÍA LA EXENCIÓN PARA LOS COMERCIOS


Este miércoles se realizó la 8º Sesión Ordinaria del Deliberante de Patagones, con un debate extenso y por momentos tenso. Entre los proyectos tratados se aprobó en una primera instancia la iniciativa del ejecutivo municipal, que hace referencia a una exención para los comercios del distrito.

Con homenajes, reconocimientos, recuerdos, y un minuto de silencio por las victimas de Covid, se realizó una nueva sesión del Deliberante de Patagones. También desde el legislativo se alentó a la comunidad a  inscribirse en el sistema de vacunación.

En el tratamiento de uno de los proyectos (Resolución) de Juntos por el Cambio, solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dar continuidad a la obra del Instituto de Formación Docente y Técnica, por minutos se vivieron momentos de tensión en la discusión, en especial entre los concejales Melluso y Zvenger. La polémica se desató cuando el edil oficialista lo trató de “mentiroso” al presidente del bloque del Frente de Todos.

Debido al momento de discusión, concejales solicitaron al presidente del HCD Julio Constantino,  un cuarto intermedio.

En cuanto a la propuesta de exención a los comercios del partido de Patagones, impulsada días atrás por el ejecutivo municipal

La totalidad de los temas tratados y las respectivas iniciativas, en el desarrollo de la nota.

PROYECTOS INGRESADOS

Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Gobierno de la Provincia, dar continuidad a la obra del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25. Con  modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Colocar reductores de velocidad en cercanía al Jardín de Infantes Rural Nº6 de Juan A. Pradere. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento ejecutivo, analice establecer por Ordenanza un Régimen Diferencial Jubilatorio. Pase a Comisión de Hacienda y Presupuesto. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador y PJ Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestando respaldo al proyecto de Ley que propone ampliar el beneficio de zona fría. Aprobado por Unanimidad.

PROYECTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN

Iniciado: Agencia de Recaudación Municipal.

Extracto: S/ Proyecto de exención- Sector comercial- Regularización de deudas y programa de sorteo de premios.- Despachos de Comisión emitidos por la  mayoría y la minoría. Aprobado despacho de Comisión de la Mayoría por Mayoría. El proyecto fue aprobado tal cual no enviara el poder ejecutivo, sin modificaciones.

Ordenanza Preparatoria – Media sanción

Iniciado: Knodel Patricia.

Extracto: Solicitud de renovación de tenencia precaria.

Ordenanza. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: José Manuel San Martín.

Extracto: Solicita autorización de uso de espacio público y corte de calles para evento recreativo “La Copa uniendo la Comarca”.

Ordenanza. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Club Social y Deportivo Defensores de La Baliza.

Extracto; Solicita autorización de uso de espacio público. “Décimo Quinta Fogata por un Sueño y 12º Fiesta del Pescador y la Familia”.

Ordenanza. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Convocar a Sr. Licenciado Javier Reyes, representante de la Provincia. De Bs. As. En AIC, a informar sobre abastecimiento de agua.

Anéxese Expediente 4084-970HCD/21. Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Asociación de cooperadora, escuela Nº 4, J.A. Pradere.

Extracto: S/ Solicita autorización para realizar rifa.

Ordenanza. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Justicialista para la Victoria.

Extracto: Proyecto de Resolución. Ref. Reductor de velocidad Calle Harosteguy y Tucumán.

Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros