EL TITULAR NACIONAL DEL FONCAP ENTREGARÁ MICROCRÉDITOS EN PATAGONES


Lo hará luego de que la Asociación Para el Desarrollo de Patagones fuera reconocida al formalizar su vínculo como institución de microcréditos con el Fondo Nacional de Capital Social -Foncap-, entidad dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

El economista y titular del Foncap, Mateo Bartolini, permanecerá en la comarca los días lunes 28 y martes 29. El día lunes luego de la rueda de prensa que se realizará a las 10:30 en Garibaldi 331, visitará junto al presidente de la Asociación para el Desarrollo de Patagones Nicolás García, el Gerente de Asuntos Estratégicos Alejo Krasnopol, el Analista de Abordaje Territoral Walter Rodriguez y Magdalena Diehl de Prensa a diversos trabajadores y trabajadoras de la construcción, textiles, gastronómicos, herreros y agropecuarios.

Por la tarde mantendrá una reunión con el Bloque de Concejales del PJ de Patagones.

El día Martes se realizará la entrega de Microcréditos.

Durante el mes de marzo se firmó un contrato mediante el cual el Foncap otorgó financiamiento para que la Asociación local administre recursos para el otorgamiento de microcréditos para pequeños proyectos productivos.

Según destacaron desde la entidad, las acciones conjuntas ya habían comenzado el año pasado, con la realización de talleres virtuales en el marco de una propuesta de Educación Financiera dictada por el Fondo.

Sobre el titular del FONCAP

Economista de la Universidad de Buenos Aires con Mención de Honor. Pasante Internacional en el Banco Grameen (Yunus), Bangladesh. Mención de Honor 2018 en el concurso universitario del G20. Mención de Honor en el Premio ADEBA 2019.

Mateo Bartolini tiene 26 años y en lo que lleva de gestión frente al Foncap, llevó educación financiera a 276 comedores populares.

En una entrevista reciente que dio al diario nacional Página 12, Bartolini aseguró que para el final de su gestión, su sueño es que “si a una persona no le dan un crédito en un banco sepa que se lo pueden dar en el Foncap. Que los excluidos de los bancos sean los incluidos del Foncap”. Hizo una pasantía de dos meses en Bangladesh trabajando con Muhammad Yunus (el único economista del mundo que recibió un Premio Nobel de la Paz) y estuvo un mes y medio trabajando en el banco Grameen, que creó el economista.

“Bangladesh fue una oportunidad para ver cómo era posible que una persona que no tenía incorporada la palabra colegio en su casa un día encontró la posibilidad de subirse a una  bici a vender al mercado sus cuatro plantas”, dijo a Página 12.

Aseguró que con la gestión en pandemia siente que envejeció 10 años, pero está orgulloso de poder aplicar en su país algunas de las cosas que aprendió en el extranjero.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros