EN MARCHA LA SÉPTIMA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVACES VACIOS DE AGROQUÍMICOS CON TRIPLE LAVADO


Como todos los años, se realizará una nueva campaña de recolección de envases vacios de agroquímicos con triple lavado, para facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización del material, asi como también fortalecer la sensibilización sobre los cuidados y el manejo responsable de estos insumos.

La iniciativa se llevará a cabo desde el lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto, y estará coordinada por equipos técnicos de las distintas instituciones provinciales, municipales y educativas, tales como IDEVI, INTA, Ministerio de Producción y Agroindustria, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Municipalidad de Viedma, ESFA, campo limpio y casafe.

Los bolsones para depositar los envases, podrán retirarse en las oficinas de IDEVI (cemat), INTA estación experimental, semillería alas y agrofertil  de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

A todos los productores que entreguen los bolsones  con los envases triple lavados en las instalaciones del INTA (camino Nº 4), se les realizará un certificado de recepción de envases y podrán acercarlos de 8.30 a 12.

Cabe destacar que durante las campañas realizadas entre el año 2016 y 2020 se logró reciclar más de 7 toneladas de plásticos proveniente de envases de agroquímicos, que de otra forma podrían haber sido enterrados, quemados, abandonados o reutilizados sin considerar el riesgo que esta práctica conlleva.

Se recuerda que desde el corriente año, se encuentra en vigencia la ley de buenas prácticas agrícolas (BPA) para la producción primaria del sector hortícola, esto implica que se deberá ir adecuando  progresivamente las prácticas productivas a los protocolos establecidos


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros