En Viedma el Día Nacional del Libro se conmemora con suelta de libros y actividades virtuales


En el marco del Día Nacional del Libro, el Gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal llevará adelante una agenda de actividades virtuales y suelta de libros en diferentes espacios para conmemorar la fecha.

Bajo el lema “Por el derecho a leer”, el mismo martes 15 de junio se llevará a cabo una agenda de actividades vinculadas con la lectura.

Se “soltaran” alrededor de 500 libros en espacios públicos, con la finalidad de que los lectores encuentren la lectura en diferentes sitios de la ciudad. Allí personal de bibliotecas de Viedma y de la Editorial Municipal distribuirán los ejemplares bajo los protocolos sanitarios correpondientes vigentes a la fecha.

Habrá libros en el banco de una plaza, en el transporte público, en la puerta de una biblioteca, en un local, en el mostrador de un negocio. Cada libro llevará una dedicatoria para que quien lo encuentre sepa que es un regalo

Cronograma de suelta de libros:

COSTANERA: 9 y 14 hs

BARRIO 30 DE MARZO Y LOTEO SILVA: 14:30 y 14:45 hs

BARRIO CEFERINO: 15 hs

BIBLIOTECA EL CÓNDOR  a partir de las 12. 30 hs  suelta por todo el balneario

SAN MARTÍN Y COSTANERA NORTE: 15:30 hs

BIBLIOTECA LEGISLATURA: EN LA MAÑANA: PLAZA SAN MARTÍN, TERMINAL Y FERIA MUNICIPAL.

BIBLIOTECA PROVINCIAL DEL MAESTRO: A PARTIR DE LAS 9 hs,  Moreno 516 esquina San Martín

BIBLIOTECA SOL NACIENTE A partir de las 15hs. en la vereda, calle 25 y 20 B° Mi bandera; Parada de colectivo » La Comarca, línea «E» (calle 20 y 25) y Plazoleta 

(Calle 23 y 22) B° Mi Bandera.

BIBLIOTECA PABLO NERUDA B° Zatti y terminal.

BIBLIOTECA POPULAR DEL NIÑO, B° GUIDO: 11 hs. en barrios Guido, Inalauquen, 152 y Los Fresnos en paradas de colectivos y plazas.

BIBLIOTECA MITRE: desde las 10 hs: Manzana Histórica.  Rivadavia y Colón. Zona de Bancos. Plaza Alsina.

Todos los libros han sido donados por algunas bibliotecas populares y por autores y autoras, además para esta fecha el gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal puso realizó una compra de 122 libros más.

De la misma manera habrán actividades virtuales con diferentes librerías, bibliotecas e instituciones, que llevarán a cabo narraciones, lecturas de microrrelatos, fragmentos, tendales de poemas, encuentros entre autores y autoras, entre otras.

LECTURA DE POEMAS, MICRORRELATOS, FRAGMENTOS DE DIFERENTES TEXTOS.

Los videos y audios realizados por autores y autoras de la provincia, por personal de las bibliotecas de la ciudad y docentes, estarán en las redes sociales de la Editorial de Viedma, de la Municipalidad, de las Bibliotecas y de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. También estarán disponibles en el padlet: https://padlet.com/editorialviedma/18ue9bniggahgd3j

TENDAL DE POEMAS

Las bibliotecas populares realizarán tendales con frases y poemas para regalar.

Intervención en el espacio público, frases, poemas, pedacitos de literatura al alcance de todos. 

ENCUENTRO ONLINE ENTRE AUTORES Y AUTORAS 

16 y 20 hs por plataforma zoom, será grabado y retransmitido por las redes sociales.

Todas la actividades son organizadas por el gobierno de Viedma, a través de la Editorial Municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia, bibliotecas Populares de Viedma, Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial del Maestro, la Biblioteca del Comahue, las librerías de El Limonero Real, Chulapa, Don Quijote.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros