IPAP MUNICIPIOS: COMENZÓ EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES PARA AGENTES MUNICIPALES DE TODA LA PROVINCIA


El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Municipios, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzaron el desarrollo del programa “IPAP Municipios”. Se trata de un cronograma de capacitaciones y conferencias magistrales destinadas a funcionarios, funcionarias y agentes de las distintas áreas de cada municipio.

 

“El Gobierno Provincial tomó la iniciativa de formar y capacitar a agentes públicos de cada uno de los municipios para solventar las necesidades que van surgiendo en la administracióin pública y en el desarrolo de las tareas relacionadas con el desempeño en espacios donde se brindan servicios a todos los rionegrinos. Es un programa que vino para quedarse”, aseguró el Presidente del IPAP, Martín Alcalde.

En el marco de la jornada inicial, se realizó la primera fecha del ciclo de conferencias magistrales, enfocada en el “Trabajo en equipo” y destinada a las autoridades superiores de los gobiernos locales. Participaron 60 personas y el disertante fue el Coordinador de la Comisión de capacitación y empleo público del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), Lisandro Luiso.

La agenda continuará con cursos de “Aportes a municipios”, destinado a las áreas de administración; de “Desarrollo local”, para jefes de departamentos, jefes de división y responsables de áreas; de “Comunicación estratégica” y “Comunicación institucional y redes sociales”, creado para las áreas locales de comunicación; y de “Condiciones y medio ambiente de trabajo”, para el personal de áreas de servicio de apoyo.

Hasta el momento se inscribieron en IPAP Municipios más de 430 personas y se prevee que esa cantidad aumentará.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros