JUNTO AL RESTO DE LA PATAGONIA, RÍO NEGRO REALIZA GESTIONES PARA GARANTIZAR LA TEMPORADA INVERNAL


Este lunes la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó junto a miembros del sector privado provincial de un nuevo encuentro virtual del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en el que se acordó la necesidad de solicitar al Gobierno Nacional que se garantice el desarrollo de la venidera temporada de invierno para todo el mercado nacional.

Durante la reunión, en la que también participó el secretario de Turismo Marcelo Mancini, los miembros de la Comisión Directiva del Ente y los referentes del sector privado de todas las provincias patagónicas coincidieron en que es preciso definir una fecha de apertura de temporada para poder brindar certezas a los potenciales turistas, así como también avanzar en un escenario previsible sobre el calendario de receso escolar.

En este sentido, desde el Ente Patagonia se elevó una nota dirigida al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, donde se deja asentada la postura de avanzar con la temporada y se propone priorizar la vacunación de las personas que están en contacto directo con turistas en los destinos de producto nieve.

Además se reflejan inquietudes sobre la conectividad turística y se manifiesta la intención de poder avanzar en la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados bajo la modalidad burbuja. También se le solicita al Gobierno que contemple postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores del sector.

Al respecto la ministra Vélez manifestó que “fue un encuentro muy positivo, con una importante participación de los miembros del sector privado, quienes pudieron aprovechar la oportunidad para manifestar sus preocupaciones en el contexto de pandemia y nos permitió intercambiar opiniones con el objetivo de buscar posibles soluciones que permitan al sector turístico salir adelante”.

Respecto al pedido ante Nación, la funcionaria provincial sostuvo que “durante la última temporada de verano quedó demostrado que cuando se cumplen todos los protocolos la actividad turística puede desarrollarse sin problemas ni riesgos de contagios, por lo que es sumamente importante realizar un esfuerzo conjunto para que la temporada pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.

Además, Vélez destacó que “desde la provincia seguimos trabajando al igual que lo hicimos desde el comienzo de la pandemia  junto a los municipios y las distintas Cámaras para garantizar los protocolos sanitarios que permitan, cuando sea posible, el desarrollo cuidado de la actividad turística y en medidas que permitan disminuir la crisis económica que afecta al sector”.

Cabe destacar que participaron del encuentro, que estuvo presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut Néstor García, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, y 17 miembros del sector privado.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros