PAMI | ATE FIRMÓ AUMENTO DEL 43% Y BONO DE $20.000 PARA TODOS


El sindicato rompe techo salarial y logra fuerte recuperación en los ingresos de los agentes de la obra social

En el marco de las negociaciones salariales que se llevaron adelante en la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró romper el tope salarial de la administración pública nacional y consigue sumar un 8% mas,  llegando al 43% de incremento. Además, se convino una nueva revisión en octubre.

El mismo se distribuirá de la siguiente manera: en junio 18% (10% pauta salarial + 8% aumento cantidad de unidades retributivas (UR), un 10% en agosto, un 4% en septiembre, un 6% en enero y un 5% en febrero.

El sindicato también  acordó  con las autoridades del Programa de Atención Médica Integral  (PAMI) una suma de 20 mil pesos en reconocimiento a todas las tareas llevadas adelante y la vocación de servicio demostrada por el personal. Lo hace en el marco de la celebración de los 50 años de la obra social que hoy garantiza el acceso a la salud a 5 millones de jubilados.

“Destacamos el entendimiento al que se pudo arribar con las autoridades de la obra social. Nos parece que en este contexto de pandemia es bueno reconocer y jerarquizar  el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución”,  señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE y delegado del sindicato en PAMI.

“Esto es un logro de la lucha que los trabajadores nucleados en el sindicato han venido dando a lo largo de todos estos meses y de la voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el personal”, completó Aguiar y destacó “las paritarias que firmamos en el marco de un complejo escenario económico y social. Este acuerdo también se traducirá en más y mejores servicios para todos los beneficiarios”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros