RÍO NEGRO TRABAJA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES EN LAS PERSONAS MAYORES


En el marco de las actividades programadas por la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto con la Agencia Provincial APASA llevarán adelante una capacitación con los y las referentes de las cinco residencias para personas mayores que funcionan en el territorio rionegrino y los equipos técnicos de la Dirección de Adultos Mayores.

La misma se desarrollará de forma virtual, el martes 22 de junio, a partir de las 9 y se abordarán las diferentes situaciones vinculadas con el consumo excesivo de alcohol que pueden presentarse en las personas mayores, su prevención y el abordaje de las situaciones derivadas.

Es muy importante trabajar en conjunto con la Agencia de Prevención de las Adicciones estos temas, teniendo en cuenta que, el consumo excesivo de alcohol que suele asociarse principalmente con los jóvenes, afecta a las personas mayores y es uno de los factores, muchas veces descuidado, que conduce a la merma de la capacidad intrínseca y el consecuente empeoramiento de la salud y calidad de vida”, sostuvo Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido, indicó además que “el consumo excesivo de alcohol en personas mayores es uno de los principales factores de riesgo prevenibles de las enfermedades no transmisibles (cardio y cerebrovasculares, trastornos metabólicos, etc.), además de favorecer la ocurrencia de todo tipo de accidentes. Por otra parte, debe trabajarse en torno al impacto negativo en la convivencia, tanto en el seno de la familia como en los distintos ámbitos”.

Es por eso que resulta imprescindible que adecuemos los protocolos de prevención y cuidado, a través del trabajo en conjunto y la capacitación de los equipos técnicos y de quienes tienen a cargo las residencias, ofreciendo herramientas necesarias para trabajar con esto en el desempeño cotidiano”, finalizó Larrañaga.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros