(VIDEO) RESTRICCIONES POR COVID-19: LOS ANUNCIOS DE KICILLOF, UNO POR UNO


Esta tarde, el gobernador afirmó que la provincia de Buenos Aires se apegará al DNU y además oficializó la compra de 5 millones de vacunas al laboratorio CanSino. A su vez, confirmó la inoculación libre para mayores de 60 años. Todos los detalles.

A la espera del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que emitirá el Gobierno Nacional y estará en vigencia hasta el próximo 25 de junio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que se apegarán a las nuevas restricciones.

Además, el mandatario se refirió a la compra de vacunas al laboratorio CanSino que llegarán próximamente y a la vuelta a las clases presenciales desde el miércoles. A continuación conocé todos los detalles y lo más importante de los anuncios realizados.

Las medidas para la provincia de Buenos Aires

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia va a respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia que comunicará el Gobierno Nacional hoy y estará en vigencia hasta el 25 de junio. “Vamos a cumplir y a adherir al decreto del Gobierno Nacional”, afirmó.

¿Qué pasará con las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

“Si seguimos así los distritos del conurbano volverían a tener presencialidad cuidada en las aulas. No será el lunes, pero a partir del día miércoles podríamos notar un regreso a la presencialidad cuidada tal como era antes de la suspensión”, manifestó.

Las expectativas sobre el impacto de las nuevas restricciones

“El Gran Buenos Aires, cumpliendo el DNU, puede salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en la que se encuentra: implica pasar de la Fase 2 a la Fase 3”.

Vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para mayores de 60 años

“A partir de mañana los mayores de 60 años podrán presentarse en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis contra el coronavirus”.

Las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

“Si seguimos así los distritos del conurbano volverían a tener presencialidad cuidada en las aulas. No será el lunes, pero al partir del día miércoles podríamos notar un regreso a la presencialidad cuidada tal como era antes de la suspensión”.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

“Registramos una baja considerable de casos de coronavirus”

Las vacunas que consiga la provincia podrían distribuirse en todo el país

“Con este contrato de 20 millones de vacunas no solo se va a vacunar a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sino que el objetivo es ponerlas a disposición del Gobierno Nacional para que se puedan distribuir por todo el país”.

El Gobierno de la provincia cerró la llegada de más vacunas contra el Covid-19

“Firmamos otro contrato para comprar 5 millones de vacunas del laboratorio de CanSino. La aprobación por parte del Gobierno chino es inminente”. Paralelamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el visto bueno para el uso de esta vacuna.

La provincia de Buenos Aires se apegará al DNU del Gobierno Nacional

“Vamos a cumplir y a adherir al decreto del Gobierno Nacional”

Fuente: T y C


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros