Fuerte operativo del gobierno de Viedma para erradicar microbasurales


El gobierno de Viedma realizó durante las últimas semanas un fuerte operativo para eliminar microbasurales en distintos puntos de la ciudad. 
Durante varios días, los equipos de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, centralizaron las acciones en los barrios Lavalle, Mi Bandera, 22 de Abril y 30 de Marzo. 
Con la basura levantada se llenaron 45 camiones volcadores de cinco metros cúbicos cada una, que fueron trasladadas al relleno sanitario para su disposición final.
Además, se procedió al barrido de las calles 20, 13 y 19, en sus tramos pavimentados.
Antes se realizaron trabajos similares en los barrios Zatti, Santa Clara, Guido, Ina Lauquen, 915 Viviendas, Currú Leuvú, Jardín, San Martín y Ceferino.
El titular del área Gastón Gutiérrez dio detalle de las acciones y aseguró que la cartera a su cargo mantiene un cronograma activo de limpiezas, con el objetivo de erradicar los microbasurales y custodiar que no vuelvan a generarse.
Para ello, una vez más requirió la colaboración de los vecinos y vecinas, para la correcta gestión de los residuos.
“La conducta de la comunidad ha mejorado, pero es necesario generar un cambio social y cultural para evitar que se arrojen residuos fuera de lugar”, dijo Gutiérrez.
El funcionario recordó que en estos barrios, el servicio de recolección de residuos domiciliarios es de seis días a la semana, a excepción de los FONAVI, donde se pasa todos los días.
Recordó también que la basura voluminosa, es decir, aquella que no puede ser levantada por el camión recolector como escombros y ramas, deben ser trasladados al Depósito  Voluntario de Residuos -DVR- ubicado sobre la ruta 1 en línea al bulevar Ituzaingó.
“Esperamos ansiosos el fin de la pandemia para educar y concientizar acerca del cuidado del ambiente y las obligaciones de vecinas y vecinos, en los espacios de participación comunitaria para una construcción colectiva y una visión integral acerca de la higiene urbana”, finalizó Gutiérrez.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros