HONCHARUK PROPONE QUE LOS DELEGADOS PUEDAN SER ELEGIDOS POR SU COMUNIDAD


Será por medio de un proyecto de resolución en el que solicitará la elección de los Delegados representantes de las localidades del Interior del Partido,  por medio del voto de los ciudadanos de cada localidad.

La iniciativa del concejal Marcelo Honcharuk será propuesta en el marco de la 9º Sesión Ordinaria Bimodal, del HCD que se realizará este miércoles 7 de julio.

Sobre la propuesta el concejal del espacio AVANZAR fundamentó que entiende que sería conveniente que los Delegados representantes de las localidades del Interior del Partido de Patagones sean elegidos por los vecinos dándoles la posibilidad de influenciar el destino de las poblaciones que habitan según su idiosincrasia.

En su proyecto, explicó que los Ciudadanos que habitan el Interior del Distrito elijan a los Delegados que representan sus localidades no debería crear conflictos que impidan que los Intendentes elegidos democráticamente establezcan  las políticas de gestión que crean convenientes, por lo que sería recomendable  realizar debates constructivos que permitan un  análisis maduro de todos los actores sociales y políticos de nuestro Partido.

Que, es conveniente modernizar las diferentes estructuras Municipales, con la finalidad de hacerlas ejecutivas para dar respuestas eficaces a la necesidad de la población utilizando las herramientas que nuestra sociedad ha establecido durante estos años de democracia.

Que, las localidades del interior de nuestro Distrito se caracterizan por tener  realidades sociales y económicas muy diferentes,  gestionar las diferentes necesidades desde una Ciudad Cabecera con un estado Municipal de naturaleza  burocrática ha demostrado ser poco eficaz.

Que, toda solución que llega de manera tardía puede que deje de ser una respuesta  a una problemática urgente, resolver con herramientas concretas los inconvenientes diarios e  inmediatos de salud pública, necesidades sociales y mantenimiento de todo lo inherente a la gestión pública de una población, facilita el vivir diario de los habitantes por lo que sería necesario y conveniente  darle al Delegado elegido por los Ciudadanos una estructura financiera acorde a las necesidades de cada localidad.

Que, encontrar las soluciones a distintas problemáticas y planificar el destino del Partido de Patagones para mejorar la calidad de vida de nuestra población  debería ser mediante la sugerencia y el aporte de toda la sociedad y las representaciones  políticas de nuestro Distrito, en muchas ocasiones hemos encontrado la vía para poder llevar adelante estos objetivos, con la finalidad de continuar en este camino es que se expone este Proyecto.

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1°: Solicitar al Sr. Intendente Ingeniero José Luis Zara  que analice la conveniencia de establecer por Ordenanza  la elección de los Delegados representantes de las localidades del Interior del Partido  por medio del voto de los Ciudadanos de cada localidad.

ARTICULO 2º: Solicitar al poder Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de ampliar significativamente los recursos económicos con los que cuentan los Señores Delegados Municipales  con la finalidad de otorgarles una mayor autonomía de gestión.

ARTICULO 3º: Solicitar al Sr. Intendente José Luis Zara que  convoque a una reunión a los  Presidentes de los Bloque políticos del Honorable Concejo Deliberante para debatir lo solicitado en el artículo 1 º  de esta resolución.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros