INTERES EN LA AGENDA DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN BRASIL, POR LAS OSTRAS DE SAN BLAS


“Desde la CGT regional y local, se logró poner en agenda la problemática de San Blas, tratando de fortalecer el desarrollo en la exportación y el mercado interno de la ostra, con el fin de generar mayor mano de obra local”, explicó Betina Paez a FM KYRIOS.

En las últimas horas, la Profesora Betina Paez, Secretaria del Interior de la GGT regional Bahía Blanca y el Analista Político, e integrante del Grupo Descartes, Ezequiel Beer Geografo ( UBA ), tomaron contacto con el equipo de trabajo del embajador argentino, Daniel Scioli, con el fin de evaluar la factibilidad del comercio de la ostra en Brasil.

Al respecto, la titular de UDOCBA en Patagones, expresó: “En Bahía San Blas tenemos ostras, pero también condiciones para poder fomentar los criaderos y las exportaciones”.

“La Bahía está ubicada en el extremo sur de la costa bonaerense, entre dos salientes de la costa, y muestra un ambiente de aguas tranquilas, aún en marea alta. Abarca una extensión de aproximadamente 50 millas náuticas. En su interior se reconocen otras dos bahías, Bahía Unión y la Bahía de San Blas”, describió.

Además agregó: “En Argentina, al sector se lo puede calificar como nuevo y poco desarrollado”, aunque aclaró que “el desarrollo de la acuicultura en esta región es incipiente y dependerá de los cambios en el ámbito del sector productivo y  de la institucionalidad pública”.

Luego explicó: “Los desafíos que se presentan a futuro de dicha industria en el país están relacionados con el perfeccionamiento y la sustentabilidad ambiental del proceso productivo, como así también, la disponibilidad de insumos, tales como: semillas, alimento y vacunas, que asegurarán la calidad de los productos conforme a los estándares internacionales (que propiciarán la exportación del producto)”.

“La apertura de nuevos mercados a partir de esta nueva industria y el desarrollo de cultivos de nuevas especies, también constituye una nueva oportunidad para el desarrollo y perfeccionamiento de la industria, que hará posible la llegada al mercado internacional deseado y propuesto en Brasil y Estados Unidos”, comentó.

“Estas líneas sirven para poder situar y evaluar la factibilidad de poder exportar las Ostras, ya que también dependerá en gran medida de los posibles inversores en la incipiente industria”, enfatizó.

Ante esto, desde la embajada de Brasil precisaron que, “estimada  la Sección Económica de nuestra embajada, se pondrían en contacto”, además aseguraron que tienen “identificados compradores y traders de distintos sectores y productos, con los que se podrá contactar”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros